Hoy

El grupo Jachas de Torrejoncillo pone en escena 'La novia' en el Teatro López de Ayala

Escena de la representación
Escena de la representación / Grupo Jarchas
  • La obra obtuvo en 2014 el XI Premio de Textos Teatrales 'Raúl Moreno' que otorga la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura,

El grupo Jachas de Torrejoncillo pondrá en escena este domingo, 18 de septiembre, la obra 'La novia' en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el marco de la XXI Muestra de Teatro Amateur de Extremadura.

Una obra escrita por José Antonio Valverde, que dirige Pedro Luis López Bellot e interpreta Inma González y July González, y que comenzará a las 21,00 horas.

'La novia', que obtuvo en 2014 el XI Premio de Textos Teatrales 'Raúl Moreno' que otorga la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, es "un drama que ahonda en la oposición, en las raíces del odio, en las ideologías y la religión", en el que "habla de amor, de traición, de guerra, de la sinrazón, de lo absurdo de la vida, de la derrota, del dolor y de lo patéticos que somos los humanos ante las necedades que nos brinda la vida", señala.

En una fría sala de espera, los protagonistas, Jaime y Pilar, esperan para ser recibidos por el Führer en una audiencia de estado prefijada por España y Alemania con el fin de casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera.

Las entradas para esta representación, que tiene una duración de una hora, cuestan tres euros.