Hoy

'ProvocArte' lleva los conciertos de Borja Prieto a Eljas y el tributo 'M-cano' a El Batán

  • Serán el sábado día 10 y el domingo 11 respectivamente

El ciclo de música 'ProvocArte' de la Diputación de Cáceres lleva este fin de semana los concierto de Borja Prieto a Eljas este sábado, día 10, y de la banda tributo 'M-cano' a El Batán, en la localidad de Guijo de Galisteo, este domingo, día 11.

La diputación provincial, a través de la Institución Cultural 'El Brocense', ofrece un concierto del country y el blues de Borja Prieto este sábado a partir de las 23,00 horas en el Pabellón Municipal de Eljas, en Sierra de Gata.

Este músico y compositor extremeño está "influenciado" por la poesía de Lorca, Neruda, Machado y Hernández, y por la música de Muchachito y Los Delicuentes y de Extremoduro y Joaquín Sabina, ha informado la Diputación de Cáceres.

En su primera formación, 'Cuarto Creciente', Borja Prieto compartió escenario con nombres como Celtas Cortos, Huecco, Maldita Nerea o La Fuga, ya ahora en solitario camina sobre los ritmos del country, el rock y el blues, y "la profundidad de unas letras extremadamente cuidadas".

Por otro lado, este domingo el telón se subirá en la Plaza de El Batán, donde, a las 23,00 horas, el grupo extremeño 'M-cano' rendirá homenaje a "una de las bandas más grandes e impactantes que ha dado la música española" en la década de los 80, la formada por los hermanos Cano y Ana Torroja.

Los integrantes de 'M-cano', Manuel Pérez, Laura Tello, Rubén Rubio y Óscar Trigoso, recordarán "de manera fiel y respetuosa, las canciones y la evolución musical del trío madrileño".