Hoy

El Museo de Cáceres ahonda en la realidad migratoria con 'Paisajes de la inmigración'

Museo de Cáceres
Museo de Cáceres / HOY
  • El artista Luis Vázquez realiza esta exposición tras vivir 15 años en el norte de África, donde ha vivido de cerca el sueño y la tragedia que acompañan a aquellos que quieren atravesar el Estrecho de Gibraltar

El Museo de Cáceres acoge la exposición "Paisajes de la inmigración", del artista Luis Vázquez, que ofrece en ella su visión personal sobre la difícil realidad de los 'sin papeles' o ilegales.

Compuesta por obras diversas, como cuadros, esculturas, fotografías e instalaciones, esta muestra se presenta por primera vez en un espacio expositivo, según informa la Junta de Extremadura.

Tras su paso por el Museo cacereño viajará hasta distintas ciudades andaluzas.

Los contactos personales de Luis Vázquez durante más de 15 años con Marruecos y el Estrecho de Gibraltar le han hecho vivir muy de cerca el drama de la inmigración, sobre el que pretende sensibilizar con esta exposición.

Luis Vázquez asegura que durante sus estancias en África ha recibido proposiciones de gente para salir de allí.

"Te pedían que les hicieras un contrato en España, casarse contigo o cosas incluso más descabelladas, como comprarte el pasaporte para poner su foto o esconderse en mi coche para así pasar la frontera", ha comentado.

"Conozco a gente que lo consiguió, pero también a amigos que no y que hoy día están desaparecidos. Comprenderán que sea una persona bastante sensible hacia estos sucesos cada vez que se repite la historia y eso, sucede con mucha frecuencia. Se me parte el alma", ha añadido el artista.

La exposición será inaugurada mañana con la presencia del director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban.

"Paisajes de la inmigración" podrá visitarse hasta el 30 de octubre, con entrada libre.