Hoy

Puente de música sin tregua

Puente de música sin tregua
  • Música de Alejandro Sanz, José Luis Perales y Miguel Poveda, conciertos para luchar contra los incendios y ferias y verbenas para celebrar lo que queda de verano, configuran el puente más sonoro

Mérida no da tregua a las actividades culturales y, una vez más, se convierte en la protagonista indiscutible del fin de semana ya que no en vano, Alejandro Sanz, José Luis Perales y Miguel Poveda actuarán en el Stone & Music Festival.

Stone & Musical Festival

Si la semana pasada el Festival que une la piedra de los monumentos con la música más actual, abría con el espectáculo de famoso DJ francés David Guetta, este fin de semana le toca el turno a nuestros artistas más internacionales.

El viernes 9 de septiembre, José Luis Perales actuará en el Teatro Romano de Mérida, precedido por la artista extremeña Celia Romero.

El sábadoAlejandro Sanz ofrecerá un concierto único en el que resucitará su gira de verano 'Sirope' que dio por cerrada hace más de un mes. Y el domingo se subirá a las tablas Miguel Poveda, considerado como una de las voces más privilegiadas del panorama musical español.

Pero esto no será todo, ya que aprovechando que Mérida es durante el 2016 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, los asistentes a los conciertos podrán disfrutar de una variedad culinaria a la altura de la música.

Y más música

El viernes y sábado, Acebo celebrará la segunda edición de su Festival Reverdeceremus que fusionará el frescor de las piscinas naturales con la música. Los conciertos empezarán a las 20.00 horas y no pararán hasta las 4.00 de la madrugada. Pero junto a ellos, se desarrollarán toda clases de actividades destinadas a amenizar un fin de semana que pretende evitar por medio de la concienciación que incendios como el del 2015, se vuelvan a repetir.

En Badajoz la música va ir muy unida a la pintura ya que el Meiac ofrecerá el sábado tres visitas guiadas por sus exposiciones dirigidas por un espectáculo de voz y música. Con esta dramatización de 'Voces de un Museo' obras como 'El sueño de las musas' de Eduardo Naranjo o 'La cantante' de Juan Gris alcanzarán nuevos niveles de interpretación. Por su parte el Museo de Cáceres estrenará una nueva exposición destinada a ahondar en la realidad de la inmigración.

En Almendralejola Coral ofrecerá un concierto en el Quiosco de la Música del parque de la Piedad el viernes a partir de las 22.00 horas. Dicha actuación se enmarca en el ciclo Viernes musicales que este veranos se ha consolidado como una gran alternativa de ocio en el municipio.

El ciclo de música 'ProvocArte' de la Diputación de Cáceres lleva este fin de semana los concierto de Borja Prieto a Eljas este sábado, día 10, y de la banda tributo 'M-cano' a El Batán, en la localidad de Guijo de Galisteo el domingo.

Fiestas de septiembre

Agosto siempre ha destacado como el mes de las ferias y fiestas más tradicionales. Pero septiembre no le va a la zaga. A lo largo de toda la región, este fin de semana se celebran ferias y fiestas. La vendimia, la caza y los patronos se convierten en la excusa perfecta para llenar las calles de música, baile y sonrisas.

Navalmoral de la Mata continúa este fin de semana con sus tradicionales Fiestas de las Angustias que comenzaron el pasado día 6 de septiembre y que se prolongarán hasta el 15 y que este año convertirán a la patrona en alcaldesa perpetua. Por su parte Trujillo va ya de salida de sus festejos y este sábado y domingo celebra un año más la Capea de las Mujeres.

Ahigal es anfitrión este fin de semana de su XVII Feria Nacional del Perro y de la Caza que reunirá a más de 600 ejemplares de diversas razas caninas que competirán en los distintos concursos y exhibiciones que configuran el programa del certamen.

Por su parte, Don Benito extenderá la celebración del Día de Extremadura con sus Ferias de Septiembre que se prolongarán hasta bien entrada la madrugada.

Garguera, al igual que Cabezuela del Valle, también se viste de fiesta con conciertos la noche del viernes y un peculiar partido de fútbol el sábado en el que solteros y casados medirán fuerzas.