Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El Meiac expone una muestra que conjuga el lenguaje artístico con los libros

El Meiac expone una muestra que conjuga el lenguaje artístico con los libros

'Cum pictura poesis' exhibe hasta el 24 de enero 52 obras que comparten artistas plásticos y poetas

redacción

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves se inaugura en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) la exposición 'Cum pictura poesis', organizada por la Fundación Ortega Muñoz. La muestra recoge libros de artistas relacionados con la naturaleza.

Esta propuesta, que se exhibirá hasta el 24 de enero de 2016, recoge 52 obras, volúmenes que comparten artistas plásticos (fotógrafos, escultores, grabadores o pintores) y poetas, relacionados con el paisaje y la naturaleza, y vídeos u objetos realizados a partir de performances que dieron lugar a la creación de estos libros.

Creadores

Entre los creadores seleccionados se encuentran Santiago Arranz, Juan Luis Baroja Collet, Hilario Bravo, Hashim Cabrera, Ricardo Calero, Pedro Castrortega, Luis Costillo, José Pedro Croft, Javier Fernández de Molina, Javier Flores, Hamish Fulton, Mónica Fuster, Emilio Gañan, Jacinto Lara y Richard Long.

Asimismo, figuran Carlos Medeiro, Ruth Morán, Godofredo Ortega Muñoz, David Panea, Johanna Pimentel, Salvador Retana, Ángela Sánchez, Victoria Santesmasés, Paloma Souto, Olga Simón, Andrés Talavero y Wolf Vostell, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

'Cum pictura poesis' nace de la idea del escritor romano Horacio que defendía que la pintura está capacitada igual que la poesía para narrar una historia.

Así, lo que las diferencia, según este autor clásico, es solo la manera de contarla, "mientras que los colores y las líneas se dirigen a la vista, las palabras monopolizan nuestra facultad auditiva. Reunir estas dos "musicalidades" en una única obra es el propósito de los libros de artista", ha indicado el Ejecutivo regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios