Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida abrirá el próximo día 12 de forma gratuita

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida abrirá el próximo día 12 de forma gratuita

La medida forma parte de las iniciativas que el citado ministerio adopta con motivo de dicha festividad

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de octubre 2015, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los museos que gestiona directamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre ellos el Nacional de Arte Romano de Mérida, abrirán el próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, de forma extraordinaria en su horario habitual de mañana y con acceso gratuito.

La medida forma parte de las iniciativas que el citado ministerio adopta con motivo de dicha festividad, y entre las que se incluyen además un concierto en el Auditorio Nacional.

Así, la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de David Afkham, ofrecerá un concierto gratuito el lunes 12 de octubre a las 19,00 horas, en el Auditorio Nacional. El programa, de inspiración española, estará compuesto por Alborada del gracioso, de Maurice Ravel; El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y Capriccio Espagnol, de Nikilai Rimski-Korsakov.

El concierto será de entrada libre para el público general hasta completar el límite de aforo (2.300 localidades). Las entradas se podrán retirar, a partir de este lunes, día 5, y hasta el día del concierto, en el Auditorio Nacional de Música.

Asimismo, otra de las acciones desarrolladas para festejar el día de la Fiesta Nacional es la apertura extraordinaria en su horario habitual de mañana y con acceso gratuito a los museos que gestiona directamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre los que figuran el Museo Arqueológico Nacional en Madrid; el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Altamira en Santillana del Mar, el Museo de Cerámica en Valencia, el Museo de Arte Romano en Mérida y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

Además, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía abrirán mañana y tarde en su horario habitual y el Museo Thyssen lo hará a partir de las 12,30 por el desfile. También tendrán carácter gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios