Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Concurso de pintura en la edición de 2014.
El VI Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz será el 19 de septiembre

El VI Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz será el 19 de septiembre

Los participantes deberán sellar su lienzo de 9 a 13 horas en la Plaza Alta

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz, que alcanza su décimo sexta edición, se celebrará el próximo 19 de septiembre. Organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, se desarrollará en el casco antiguo de la ciudad, que se convertirá en "un gran lienzo", según ha informado hoy la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

La edil prevé la participación de más de medio centenar de pintores, de Extremadura y de otros puntos de la geografía nacional. Abierto a personas mayores de 18 años, que podrán inscribirse hasta el mismo día de celebración del evento, los participantes deberán sellar su lienzo de 9 a 13 horas en la Plaza Alta.

El tema y la técnica es libre, y el lienzo deberá tener una medida mínima de 65 centímetros y una máxima de 200 centímetros.

Los participantes están obligados a entregar su obra en las Casas Consistoriales entre las 18 y las 19 horas.

A las nueva de la noche se dará a conocer el fallo del concurso, que estará acompañado de un concierto en la Plaza Alta a cargo de la Banda Municipal de Música.

El jurado estará presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, e integrado por los pintores Eduardo Naranjo y Francisco Pedraja, los críticos de arte Javier Rubio y Martín Carrasco y la directora de la Escuela de Artes y Oficios "Abelardo Corvarsí", Amalia Gragera.

El primer premio está dotado con 2.100 euros y el segundo con 1.800, ambos sufragados por la institución municipal, mientras que el tercero, a la obra realizada por un artista extremeño, lo patrocina la empresa Grupo Events y está dotado con 1.000 euros.

El cuarto, dotado con 900 euros, lo patrocina la empresa Índice Gestión Documental; el quinto, de 700 euros, la empresa Sonido Juan Ángel, y el sexto premio, de 600 euros, la empresa Tecnigraf.

Además habrá diez accésit de 150 euros cada uno, que los asume el Ayuntamiento

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios