Borrar
Cartel del evento musical Summer Gil Festival
El Summer Gil Festival vuelve en clave solidaria

El Summer Gil Festival vuelve en clave solidaria

La actividad musical tendrá lugar el sábado, día 29, a las 21.00 horas en la plaza mayor de San Gil

efe

Martes, 25 de agosto 2015, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El "Summer Gil Festival", evento musical con color netamente extremeño, que tendrá lugar el próximo sábado 29 en la plaza mayor de la Entidad Local Menor de San Gil, dependiente de Plasencia (Cáceres), recogerá alimentos a favor de la delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres.

Por tercer año consecutivo, la organización de esta actividad corre a cargo de la actual alcaldesa de San Gil, Ester Sánchez, quien, de forma particular, pretende ofrecer una plataforma para grupos que realizan música propia y que no han tenido oportunidad para mostrarla y, además, ayudar a la labor que hace el Banco de Alimentos.

En rueda de prensa, Ester Sánchez ha explicado que bajo la denominación de Summer Gil Festival se encuentra un evento musical protagonizado por cuatro grupos musicales extremeños.

Así, a partir de las nueve de la noche del sábado, pasarán por el escenario de la plaza mayor de San Gil los grupos Cerco, de Torre de Don Miguel; A menos Cuarto (Coria), Kaxta (Badajoz) y los placentinos Aliño Callejero.

Sánchez ha subrayado que la asistencia a los conciertos es completamente gratuita, si bien ha pedido a los participantes que donen un kilogramo de productos no perecederos que serán donados íntegramente a la delegación de Plasencia del Banco de Alimentos.

"El año pasado nos quedamos muy cerca de recoger una tonelada de alimentos, de ahí que este año nos hemos marcado superar esa cantidad", ha explicado Ester Sánchez.

El festival incluirá en su tercera edición un mercadillo a cargo del colectivo Placeat de Plasencia al que se sumarán la Protectora de Animales Refugio de Plasencia y la Peña Custom Plasencia de motos, que realizará un desfile de antorchas entre los conciertos.

Además, el Mago Magairo amenizará los cambios de grupos musicales sobre el escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios