Borrar
VALLE DEL JERTE

'Efecto Verdolaga' trae a Barrado su álbum 'Los pavos de Manolo'

Fue fundamentalmente con los temas de este último trabajo con el que llenaron la Plaza de España de Barrado

EMILIO LLORENTE

Lunes, 17 de agosto 2015, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el año 2001 surgió un joven grupo folk en Villanueva de la Vera, El Arroyo de los Cagaos, con su primer disco 'Zambra Partocha'. En 2009, tras muchas actuaciones por todo el país, precisamente en el Valle del Jerte, en las fiesta de San Roque de Piornal hicieron su última actuación. Fue el adiós de unos jóvenes que querían hacer una música de raíz diferente. Al poco tiempo, en febrero de 2010, en el Turrafolk de Villanueva de la Vera, un nuevo grupo, más maduro y nuevamente de la mano del músico Chuchi Zamarra, hacía su aparición, Efecto Verdolaga.

Desde entonces ya llevan dos discos compactos publicados: 'Amor Cochino' y 'Los pavos de Manolo'. Fue fundamentalmente con los temas de este último trabajo con el que llenaron la Plaza de España de Barrado.

El grupo, que mantiene instrumentos clásicos de la zona, incorpora también clarinete, güira, timple y charango. Siguen actuando en el escenario, pero quizá aunque conservan letras atrevidas, han ganado en madurez respecto al Arroyo, de los que quedan tres miembros de doce. Más de una hora de actuación que gustó al público como otras veces sucedió con Manantial Folk, Llares Folk o Acetre Folk Bilingüe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios