Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Iván Melón Lewis
El MUBA retoma sus ciclos musicales estivales con cuatro conciertos de jazz y blues

El MUBA retoma sus ciclos musicales estivales con cuatro conciertos de jazz y blues

Las entradas gratuitas pueden recogerse de 9.00 a 14.00 horas los lunes anteriores a la fecha de los conciertos

europa press

Jueves, 2 de julio 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) retoma los ciclos musicales estivales con cuatro conciertos de jazz y blues que se desarrollarán del 9 al 30 de julio a cargo del cuarteto cubano de Iván Melón Lewis, la estadounidense Diane Wiatherspoon, el grupo Babacar Dieng & Los Diengoz y The Gospel Time.

En concreto, el museo inicia el próximo día 9 el segundo ciclo de música del verano tras las citas programadas el mes pasado con cuatro agrupaciones clásicas con estas actuaciones en las que, al igual que en las anteriores, las entradas gratuitas pueden recogerse de 9.00 a 14.00 horas los lunes anteriores a la fecha de los conciertos en la entrada al MUBA por la calle Pizarro.

El director del Área de Cultura de la Diputación pacense, Francisco Muñoz, ha señalado en la presentación de este ciclo de conciertos que forman parte de la actividad lúdica y cultural de Badajoz durante el periodo estival y que se retoman tras su ausencia durante las obras de ampliación de la pinacoteca que el aforo limitado del patio del MUBA de 300 localidades "se llenó con los conciertos de música clásica". Por ello ha esperado "una respuesta mayor en esta nueva programación de jazz".

Por su parte, la responsable del museo, María Teresa Rodríguez, ha reconocido que los conciertos de jazz, "pero sobre todo los de gospel", son los que "más expectativa generan" y que por ello esta décimo tercera edición incluirá a uno de los "mejores referentes" de este último género en Estados Unidos, The Gospel Times.

Programación

Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el día 9 actuará el cuarteto cubano de Iván Melón Lewis. Pianista y compositor musical nominado a los premios Grammy, Melón, que participa desde 2008 en los festivales internacionales más destacados del mundo, está afincado en Madrid desde 1998 y en la actualidad es "uno de los mejores representantes de la música afrocubana o de latin-jazz".

El 16 de julio será el turno de la estadounidense Diane Wiatherspoon, perteneciente a una saga familiar dedicada al blues y el jazz y que tiene una "voz personal" y "más de 30 años de experiencia", así como una "prolija" producción discográfica junto a una "extraordinaria" preparación técnica que hacen que sea "una de las vocalistas más valiosas del jazz internacional".

El jueves siguiente, 23 de julio, tendrá lugar un concierto de Babacar Dieng & Los Diengoz, grupo creado en 1989 por Babacar, cuyos integrantes pertenecen a una familia de estirpe Griot. Con gran dominio de la percusión, mezclan ritmos mbalax, cou cou, douloumba, soukouss, salsa, reggae y samba senegalesa, de donde son originarios, dando lugar a una música original y atractiva.

Para finalizar el ciclo, The Gospel Time ofrecerá un "impactante concierto de alto nivel". La agrupación transmite el "más refinado sonido del gospel" con un repertorio compuesto por canciones tradicionales. El núcleo de la formación lo componen las voces de Joyce Elaine Yuille, Julia Helen St. Louis, Wendell Torey Simpkins y Kenneth James Bailey con Michele Bonivento al piano, concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios