Borrar
Uno de los diseños que pueden verse en Évora:: HOY
Los mejores diseñadores lucen sus vestidos de novia en Évora

Los mejores diseñadores lucen sus vestidos de novia en Évora

La muestra que puede verse hasta el 7 de septiembre muestra trajes de Balenciaga, Carolina Herrera, Dior, Yvest Saint Laurent, Philippe Venet y Givenchy

maite vega

Jueves, 2 de julio 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Cadaval de la ciudad portuguesa de Evora, acoge, desde el pasado día 7 de junio y hasta el próximo 7 de septiembre, una exposición de vestidos de novia Inesquecíveis. La muestra consta de un total de doce trajes pertenecientes a Balenciaga, Carolina Herrera, Dior, Yvest Saint Laurent, Philippe Venet y Givenchy, que ha sido su promotor.

El marco incomparable de la hermosa capilla de este suntuoso palacio alberga, por primera vez, esta bella exposición, ideada por el maestro francés Givenchy, que ha querido evocar un jardín portugués con su decorado. Este lugar también ha acogido algunos conciertos de música sacra en otras ocasiones.

A la duquesa Claudine Marguerite Tritz (con quien estoy en la última foto) le une una gran amistad con el maestro de la moda Hubert de Givenchy y éste no ha podido elegir un lugar más ideal para realizar este festín para los sentidos, sobre todo para el de la vista.

Entre la docena de estas piezas exclusivas pertenecientes a distintos años, destaca en la parte frontal del altar el vestido de novia que lució su hija, actual XI duquesa de Cadaval, cuando se casó en el año 2008, diseñado por Carolina Herrera. Cobra un especial protagonismo la cola de este traje, que lleva bordado el escudo ducal y las flores de lis, cuyo significado se traduce en que Diana Álvares Pereira de Melo entró en la catedral de Evora para casarse como duquesa de Cadaval y salió como princesa de Orleans, ya que su marido es el francés Carlos Felipe de Orleans, príncipe de Orleans y duque de Anjou.

Lee el artículo completo en el blog Ponte Guapa HOY.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios