Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Brujo ya ha actuado anteriormente en el Festival de Teatro de Alcántara.
El Festival de Teatro de Alcántara rinde homenaje a Santa Teresa

El Festival de Teatro de Alcántara rinde homenaje a Santa Teresa

El certamen cuenta también con textos de Molière, Antonio de Villegas y Cervantes

PPLL

Miércoles, 24 de junio 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres), que celebra su trigésimo primera edición del 5 al 9 de agosto en el Conventual de San Benito, rinde homenaje este año a Santa Teresa con dos montajes basados en su vida y obra. Juan Mayorga y Rafael Álvarez 'El Brujo' presentan dos propuestas diferentes en el quinto centenario del nacimiento de la santa abulense.

Además, textos de Moliere, Antonio de Villegas y Miguel de Cervantes estarán presentes en el festival alcantarino que cada año gana adeptos que se acercan a la localidad no solo para disfrutar de la oferta teatral sino también de su patrimonio histórico, cultural y su gastronomía, de manera que el año pasado el festival, que subió el telón por primera vez en 1984, contó con unos 5.000 espectadores.

Ron Lala con un proyecto de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La loca de la casa, Morboria Teatro, Producciones El Brujo y una coproducción de La Morgue, Gg Producciones y Distribución Escénica, Saga Producciones y María Díaz, son las cinco compañías escogidas este año para representar sus propuestas en el escenario alcantarino, las cuales han sido seleccionadas de entre las 73 ofertas que se han recibido para participar en el certamen.

Este año la inauguración el miércoles 5 de agosto correrá a cargo de la obra 'La hermosa Jarifa', con textos de Antonio de Villegas y dirigida y versionada por Borja Rodríguez. Está interpretada por el actor cacereño Daniel Holguín y Sara Rivero en los papeles principales de este montaje que pone sobre el escenario varias disciplinas como la danza, la música y la poesía para contar "una historia de honor y de amor", según ha señalado en la presentación la directora del festival, Olga Estecha.

El jueves, día 6, Rafael Álvarez 'El Brujo' lleva a Alcántara su montaje 'Teresa o el sol por dentro' tras el éxito obtenido en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. 'El Brujo' regresa a la localidad alcantarina después de tres años de ausencia para rendir homenaje a Santa Teresa con una obra en la que no falta el humor en este recital teatralizado que va hilando los episodios más destacados de la vida de la mística.

La propuesta para el viernes 7 de agosto llega de la mano del dramaturgo Juan Mayorga con la obra 'La lengua en pedazos' interpretada por Clara Sanchís y Daniel Albaladejo. Se trata del segundo montaje con el que se quiere rendir homenaje a la santa y que, en esta ocasión, está basado en su obra 'El libro de la vida'. Dirigida a un público familiar y con una puesta en escena sobria y actual, el texto de Mayorga está dirigido "a aquellas personas a las que les gusta escuchar teatro porque lo importante son las ideas y las palabras", ha explicado Estecha.

Para el sábado, día 8 de agosto, la compañía Morboria Teatro recala con la obra 'El burgués gentilhombre', una comedia-ballet de Molière basada en el engaño y la apariencia en la que no faltará la estética barroca y diálogos que provocarán en el espectador "una risa inteligente".

La quinta y última representación se reserva para el clásico de Miguel de Cervantes en una versión libre de Don Quijote a la que se ha titulado 'En un lugar del Quijote' que llega avalada por varios premios teatrales y que está interpretada por Juan Cañas e Íñigo Echevarría para hacer "un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en un tiempo de crisis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios