Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Lucas Garra presenta su nuevo libro 'Silencio'

Lucas Garra presenta su nuevo libro 'Silencio'

A través de esta obra realiza un viaje por el pasado, el presente y el futuro de quienes vivieron y todavía sufren las consecuencias de la guerra de Bosnia i Herzegovina

redacción

Viernes, 22 de mayo 2015, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz acoge el jueves 28 de mayo a las 20 horas la conferencia "En Bosnia i Herzegovina yo escuché el silencio a cargo del fotógrafo Lucas Garra. Además, también presentará su nuevo libro titulado "Silencio". Se trata de un trabajo fotodocumental en el que realiza un viaje por el pasado, el presente y el futuro de ese valle y de quienes sufrieron y sufren las consecuencias de aquel conflicto armado.

El acto está organizado por la Fundación Caja de Badajoz y se desarrollará en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, de Badajoz (Calle San Juan, 6 - Badajoz).

En la mesa de presentación estará Emilio Vázquez, presidente de la Fundación Caja Badajoz. También participarán Francisco Miguel Sánchez Rueda, miembro de UNPROFOR en 1994, y Antonio Chacón Felipe periodista y columnista en el diario HOY.

Exposición

Lucas Garra también es el autor de las fotografías que se mostrarán en la exposición que acogerá el Edificio Badajoz Siglo XXI de Caja Badajoz. La exposición se inaugurará el día 1 de junio, a las 20.30 horas, y llevará el mismo título que su libro.

Las fotografías forman parte de un extenso trabajo que el autor inició en 2010 en Dubrovnik (Croacia) y finalizó en 2014 en el valle de Popovo Polje (Bosnia i Herzegovina), el lugar donde comenzaron los primeros disparos de la guerra en este país en la década de los 90. Lucas Garra presenta este trabajo con motivo de la celebración del XX aniversario de la firma de los acuerdos de paz en Dayton y que pusieron fin a ese conflicto armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios