Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La exdirectora de 'Al filo de lo imposible' ofrece una charla en Badajoz

La exdirectora de 'Al filo de lo imposible' ofrece una charla en Badajoz

Carmen Portilla hablará el próximo miércoles en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación

e.p.

Lunes, 27 de abril 2015, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) ha programado una conferencia de Carmen Portilla, exdirectora del programa de TVE 'Al filo de lo imposible'. La charla tendrá lugar el próximo miércoles, día 29, a las 13.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz.

Esta conferencia, que lleva por título 'Mis experiencias en la trastienda de la producción de Al filo de lo imposible' (Expediciones a México, Cuba, Chile, Argentina y Antártida), se enmarca en Aula Iberoamérica, programa puesto en marcha por el Cexeci para que los universitarios extremeños puedan completar su formación con las aportaciones realizadas por expertos en distintos ámbitos sociales, económicos, culturales, etcétera.

Portilla mostrará algunas de sus experiencias como especialista y como responsable de la dirección y la producción del programa de documentales de aventura. Además, hablará como especialista en espeleobuceo y de sus exploraciones en países como México, Cuba, Chile o Argentina.

Licenciada en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Portilla desde 1985 hasta 2007 fue coordinadora y asesora del programa 'Al filo de lo imposible'. Pionera en las actividades de espeleobuceo en España, comenzó a participar en exploraciones subacuáticas en 1976.

Desde esa fecha, ha continuado desarrollando una extensa labor que le ha llevado a explorar algunas de las cuevas inundadas más importantes de España y del mundo, que han sido plasmadas en capítulos emitidos por esta serie documental.

Asume la dirección del programa desde 2009 a 2013, afrontando entre otros proyectos el apoyo y seguimiento a Edurne Pasaban en el reto de ser la primera mujer en el mundo en coronar los catorce ocho miles.

En enero de 2014 inicia una nueva etapa profesional al incorporarse a RTVE Digital, encargándose de la producción en el área de programas y contenidos de la web de RTVE.

Carmen Portilla es autora de manuales de exploración de cuevas inundadas y de numerosos artículos en revistas especializadas. Asimismo, ofrece conferencias dedicadas a la producción de documentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios