Borrar
El violinista francés Amaury Coeytaux dirigirá a la OEx y actuará como solista en Badajoz y Cáceres

El violinista francés Amaury Coeytaux dirigirá a la OEx y actuará como solista en Badajoz y Cáceres

Amaury Coeytaux es concertino y solista principal de la Orchestre National de Radio France

PPLL

Martes, 21 de abril 2015, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El violinista francés Amaury Coeytaux será el encargado de dirigir a la Orquesta de Extremadura (OEx) y actuará como solista en Badajoz y Cáceres con obras de Mendelssohn, Mozart y Schubert.

La temporada de conciertos de la OEx llegará de esta forma a su programa 11, en el que el violinista francés dirigirá y actuará en el Palacio de Congresos de Badajoz 'Manuel Rojas', el día 23 de abril, y en el Gran Teatro de Cáceres, el 24 de abril, en ambos casos a partir de las 20.30 horas.

Amaury Coeytaux es concertino y solista principal de la Orchestre National de Radio France, y repite visita, ya que también fue invitado por la OEx en junio de 2013 cuando actuó como solista bajo la batuta de Álvaro Albiach e interpretando el Concierto para violín y orquesta op.35 de Tchaikovsky.

Este violinista es uno "de los más prometedores músicos de su generación", ganador del Concurso Rodolfo Lipizer de 2006. Su primera aparición pública con una orquesta fue a los 9 años, y en 2004 debutó en el Carnegie Hall tocando el concierto de Brahms bajo la dirección de David Gilbert, y después fue invitado a dar conciertos en todo el mundo.

Sus "principales maestros" han sido Micheline Lefebvre, Jean-Jacques Kantorow, Patinka Kopec y Pinchas Zukerman, según ha informado la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

Taquillas y entradas

El precio de la entrada para los conciertos que ofrecerá el violinista francés es de 18 euros, y los abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros.

La taquilla en el Palacio de Congresos de Badajoz estará abierta el día del concierto desde las 17,30 hasta las 20,30 horas; y por su parte, en Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro, desde este miércoles hasta este viernes, es de 11,30 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios