Hoy

170 jóvenes resucitarán a los clásicos en el Teatro Romano durante cinco días

fotogalería

Alumnos de España y Portugal participan en el Festival Grecolatino / Brígido

  • Ayer se inauguró el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que en estos 19 años ha aglutinado unas 200.000 personas

La XIX edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que comenzó ayer y se prolonga hasta el viernes, reúne en Mérida durante estos cinco días a unas 10.000 personas, entre alumnos y profesores. Proceden de varios puntos del país. Esta cita cultural ha reunido durante estos 19 años unas 200.000 personas.

multimedia

  • Párodo Teatros interpreta 'Cisteralia' de Plauto en el Teatro Romano

  • Festival Grecolatino de Mérida

Serán 160 centros escolares, más de 170 actores y de 400 profesores los que pasen por las gradas y escenario del Teatro Romano en una semana en la que se han propuesto resucitar a los clásicos a través de textos de autores como Plauto o Eurípides, tan de actualidad hoy en día como en sus épocas.

Esta iniciativa, organizada por el Instituto Santa Eulalia de Mérida, acogió ayer la representación de un fragmento de la obra 'Aulularia' , de Plauto. Los alumnos del taller de teatro del centro educativo de la ciudad pusieron en escena, con mucha soltura y gracia, varios momentos en las que cantaron, bailaron e interpretaron diversos personajes, arrancando las sonrisas de los miles de jóvenes que se dieron cita ayer en el Teatro Romano a partir de las 11.30. A las 12 les llegó el turno a los alumnos de Teatro Balbo, del Puerto de Santa María, que también gustaron al respetable, que disfrutó de una mañana de sol.

Hoy les toca subirse al escenario del Teatro Romano a Párodos Teatro, del IES Siberia Extremeña, de Talarrubias, que interpretará, a partir de las 11.30 horas, 'Cistelaria' de Plauto.

A la inauguración acudieron la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el alcalde, Pedro Acedo, el director del IES Santa Eulalia, Felipe Gómez y el director de programación, Luis Argüello, entre otras personalidades locales y regionales.

Todos resaltaron la importancia que tiene esta cita cultural para la ciudad, tanto económicamente hablando como en forma de difusión de la capital autonómica.