Borrar
Instalación de los expositores en el Centro Cívico. :: casimiro moreno
Pardaleras acoge este  fin de semana su segundo mercado de artesanía

Pardaleras acoge este fin de semana su segundo mercado de artesanía

En el Centro Cívico de la barriada se instalarán unos 30 expositores de alimentación, alfarería, artesanía de madera, cristalería y bordados

Tania Agúndez

Sábado, 11 de abril 2015, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos Pardaleras tiene todo preparado para celebrar este fin de semana su segundo mercado de artesanía. La cita se desarrollará, al igual que el año pasado, en el recinto del Centro Cívico de la barriada. En este espacio se instalarán unos 30 expositores que ofrecerán a los asistentes diversidad de productos.

La actividad contará con alfareros que realizarán talleres en directo, artesanos, imagineros y orfebres de Sevilla, artículos de cristalería, madera, bordados y forja. Tampoco faltará el sector de la alimentación y se podrán encontrar puestos de quesos, embutidos, dulces y cervezas. Quienes acudan podrán disfrutar de reproducciones de cerámica antigua así como objetos de cuero y piel.

Los artesanos que participarán en esta propuesta, además de poner productos a la venta, también realizarán diferentes demostraciones en vivo.

Pardaleras repite esta iniciativa después del éxito que tuvo en 2014 la primera edición. Por el mercado pasaron entonces unas 15.000 personas a lo largo del fin de semana, según apunta el presidente de la agrupación vecinal, Juan José Martín. «Y eso que el año pasado hubo momentos en los que llovió. Por este motivo mucha gente se acabó marchando», indica.

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana son positivas, ya que hay pocas probabilidades de lluvia. «En esta edición esperamos superar el público del año pasado», manifiesta Martín.

Está previsto que el mercado de Pardaleras esté funcionando hoy y mañana de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. En esta ocasión, también contará con actuaciones musicales. Hoy a partir de las 12 horas será el turno del grupo de bailes extremeños de la asociación de vecinos y el domingo a las 18 horas ofrecerá una muestra el grupo de danza oriental.

Novedades

Una de las principales novedades de este año será que el mercado contará con un espacio destinado al público infantil denominado Festiocio. Según explica Martín, dispondrá de monitores para entretener y realizar juegos con los más pequeños. «Este punto de actividades para niños se habilitará en las pistas deportivas ubicadas junto al Centro Cívico. El objetivo es que los padres puedan disfrutar del mercado mientras sus hijos se divierten. Con esta propuesta creemos que podemos atraer a más visitantes», señala el portavoz vecinal.

También estará expuesta la maqueta del nuevo Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid.

Este mercado artesanal nació el año pasado con la intención de dinamizar la zona. «Surgió como algo experimental para ofrecer a los vecinos actividades que a la vez sirviesen para unir al barrio», destaca Juan José Martín.

Otro de los objetivos que persigue esta actividad es dar a conocer la zona al resto de pacenses. «Queremos abrirnos al resto de la ciudad. Nuestro deseo es atraer a más gente y de otras partes de Badajoz. Es una buena manera para que se acerquen a nuestro barrio. Además, no hay mejor forma de aprovechar el Centro Cívico. Creemos que es una buena iniciativa y que va a tener éxito. Nuestra intención es repetirla cada año y poder consolidarla», sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios