Borrar
Álex O'Dogherty presentará los Premios Obra Abierta Caja de Extremadura

Álex O'Dogherty presentará los Premios Obra Abierta Caja de Extremadura

La gala comenzará el próximo jueves 26 de marzo, a las 20.30 horas en Las Claras

eUROPA preSS

Lunes, 23 de marzo 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El monologuista y actor Álex O'Dogherty presentará el próximo jueves en Plasencia la gala en la que se dará a conocer el fallo del jurado de la cuarta edición del Premio Internacional de Artes Plásticas 'Obra Abierta 2015' de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.

Una gala que comenzará el próximo jueves 26 de marzo, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, y a la que continuará, a las 22.00 horas, con una cena benéfica en el Hotel Alfonso VIII, y en la que también actuará O'Dogherty.

El jurado de la cuarta edición del Premio Internacional de Artes Plásticas 'Obra Abierta 2015' de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura ha estado integrado por Tomás Paredes, Manuel Parralo, Xosé Antón Castro, María del Mar Lozano y Andrés Parro, todos reconocidos en el ámbito artístico y cultural y quienes han tenido la responsabilidad de seleccionar las obras galardonadas.

Así, la obra ganadora se llevará un premio dotado con 10.000 euros, mientras que los dos accésit establecidos recibirán 3.000 y 2.000 euros, por lo que el valor total en premios asciende a 15.000 euros, según informa la Fundación Caja de Extremadura en nota de prensa.

En este mismo acto se inaugura la exposición de obra premiadas y seleccionadas en esta edición y quedará abierta la Galería Solidaria, que permite la adquisición de obras a beneficio este año de los proyectos de la Unión de Cofradías de Plasencia.

Entradas

Igualmente, y tras la inauguración, se celebrará una cena benéfica a las 22.00 horas en el Hotel Alfonso VIII. Las personas que deseen asistir y colaborar podrán adquirir las entradas en la recepción del hotel hasta el martes 24 de marzo.

Cabe destacar que O'Dogherty se ha hecho conocido por sus papeles de cine, en películas como 'El facto Pilgrim y Alatriste', y en televisión en series como 'Camera Café' y 'Doctor Mateo', entre otras. Además, ha presentado galas como la entrega de los premios Forqué de Cine o los Premios Max de Teatro. Posteriormente, también ha producido un disco en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios