Borrar
Una exposición de 29 fotos  une el flamenco y la minería

Una exposición de 29 fotos une el flamenco y la minería

EUROPA PRESS

Sábado, 31 de enero 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. La Sala Vaquero Poblador de Badajoz acoge desde el pasado jueves una muestra que une flamenco y minería a través de 29 fotografías realizadas por distintos autores de minas en desuso de Extremadura.

Así, el director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, inauguró dicha muestra, titulada 'Las minas y el flamenco' y que ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Flamenco de Cáceres.

Con esta exposición se pretende relacionar el mundo de la minería y el flamenco, algo que tiene «su máximo exponente» en el Festival de Cante de las Minas de la Unión.

En este sentido, Extremadura cuenta con dos ganadores de la Lámpara Minera, como son Miguel Tena y Celia Romero, quienes crecieron artísticamente «al amparo de las becas anuales que concede la Diputación de Badajoz», y los cuales actuaron en la inauguración de esta exposición acompañados a la guitarra por Miguel y Emilio Vargas.

Esta muestra expresa «la dureza del trabajo que experimentaron los hombre que extraían el mineral» y, al tiempo, también quiere ser un homenaje al flamenco extremeño, según explicó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La minera es un palo del cante flamenco que nació en la Sierra de Cartagena-La Unión a mediados del siglo XIX y se recuperó «con fuerza» en los años cincuenta del pasado siglo XX.

Hasta el 14 de febrero

Así, la exposición 'Las minas y el flamenco' permanecerá abierta al público hasta el día 14 de febrero y el horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas; y los sábados sólo por las mañanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios