Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El placentino Juan Pedro expone la obra de toda su vida en la plaza de abastos

El placentino Juan Pedro expone la obra de toda su vida en la plaza de abastos

Son 90 piezas (grabados, pinturas y esculturas) divididas en seis apartados pendientes que ocupan todo el espacio de la plaza, donde permanecerán hasta el 20 de febrero

C. M.

Miércoles, 21 de enero 2015, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Tiempo y vivencias' es el título que ha elegido el artista placentino Juan Pedro para la macroexposición retrospectiva de toda una vida dedicada a crear que anoche se inauguró en la planta alta de la plaza de abastos. Son 90 piezas (grabados, pinturas y esculturas) divididas en seis apartados pendientes que ocupan todo el espacio de la plaza, donde permanecerán hasta el 20 de febrero.

Juan Pedro explicó que la muestra recoge todas sus colecciones como artista, entre ellas una basada en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y otra en los grabados de Goya sobre los horrores de la guerra y de la violencia en distintos conflictos armados a los que aborda por orden cronológico. «Son los dos artistas de la historia que más admiro», dijo. También hay una serie de esculturas, otra de pinturas de desnudos y una de cuadros con técnica en madera.

Las 90 piezas de la exposición se encuentran a la venta a precios que oscilan entre los 50 euros de los grabados y los 1.500 de las esculturas de bronce. El horario de visitas es de lunes a viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Juan Pedro nació en Torrejón el Rubio en 1954. Estudió en la Escuela 'Rodrigo Alemán' de bellas artes de Plasencia, en concreto la modalidad de modelado-vaciado de cerámica. Posteriormente realizó cursos de grabado, torno y rakú, y también se formó junto artistas como Julio López, Eduardo Naranjo y Enrique Donoso. Ha participado en varios concursos de pintura nacionales e internacionales. Colaboró en la fundación del museo al aire libre de Los Pinos, donde tiene instaladas varias esculturas. Sus obras se encuentran en varias colecciones tanto públicas como privadas de España, Portugal y Alemania, y algunas también en plazas y rotondas de varias ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios