Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Concierto de saxofón de Antonio Mateu con acompañamiento electrónico en el MEIAC

Concierto de saxofón de Antonio Mateu con acompañamiento electrónico en el MEIAC

Tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas y la entrada es libre

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 15 de enero 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El saxofonista Antonio Mateu Sarriá ofrecerá un concierto el viernes 16 de enero a las 20.30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) en el que interpretará un repertorio para saxofón con acompañamiento electrónico con obras de diferentes compositores, como Héctor Parra, Jacob Ter Veldhuis o Cristian Lauba, entre otros.

Bajo el título Cuando la música se funde..., Mateu mostrará a través de un recorrido por diferentes tendencias y personalidades musicales las posibilidades sonoras que ofrece la fusión de la música grabada con la música en directo.

Este concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo, está incluido en el VI Ciclo de Música Actual que ha organizado la Sociedad Filarmónica de Badajoz, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que se inició el pasado mes de octubre y concluirá el 21 de enero con un concierto del percusionista de la Orquesta de Extremadura (Oex) Víctor Segura.

El programa incluye la singular obra Grab it!, del compositor holandés Jacob Ter Veldhuis, basada en grabaciones de conversaciones procedentes del documental Scared Straigth sobre prisioneros estadounidenses sentenciados a muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios