Hoy

Una ocasión para disfrutar del otoño y la caza en el Cijara

Se trata de una ocasión para disfrutar de la berrea del ciervo.
Se trata de una ocasión para disfrutar de la berrea del ciervo. / J.A. BERMEJO
  • Del 3 al 5 de octubre se celebra en la localidad pacense de Helechosa de los Montes la VIII Feria de Turismo, Caza, Pesca y Medio Ambiente

Del 3 al 5 de octubre se celebra en la localidad pacense de Helechosa de los Montes la VIII Feria de Turismo, Caza, Pesca y Medio Ambiente. Las actividades se desarrollarán en el paraje ''Los Robledillos''. Se trata de una buena ocasión para disfrutar de la comarca de la Siberia, donde el otoño llena sus bosques con los sonidos de la berrea.

Como en ediciones anteriores, la muestra la ocupan unos treinta y cinco expositores, además de la representación institucional, todos relacionados con la pesca, caza, naturaleza, gastronomía y turismo rural. Habrá también ponencias como ''La Siberia, el turismo y su protección natural'', a cargo de Gonzalo Romero, gerente del CEDER La Siberia. También se debatirá sobre la pesca en el embalse de la comarca por el, ingeniero técnico Forestal, Narciso Pérez, y César Esteban, ingeniero de Montes. También se hablará sobre la caza en Extremadura por Manuel Sequeda, director de programas del Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Consejería de Agricultura.

Los colores del otoño han llegado a la comarca.

Los colores del otoño han llegado a la comarca.

En el mismo marco se presentará el proyecto de investigación sobre métodos de resinación en Cíjara, por Ana Oses, doctora ingeniera de Montes y coautora del estudio.

Los 7.000 visitantes que esperan recibir durante la feria podrán disfrutar de la berrea y de dos novedades para esta edición: visitas guiadas en microbús a la reserva con una duración aproximada de dos horas y paseos por la reserva en coches eléctricos.

Los niños tendrán un protagonismo especial en el mundo de la pesca con el II Open Nacional Infantil de Orilla.