Hoy

Pasión Vega actuará el 21 de junio en Badajoz

    • Presentará en el teatro López de Ayala su último espectáculo, 2 pianos con pasión

    La cantante Pasión Vega actuará el sábado 21 de junio, a las 21.30 horas, en el teatro López de Ayala, donde presentará su último espectáculo, 2 pianos con pasión. Cartas desde Nueva York. Y lo hará acompañada por dos grandes pianistas los hermanos Dúo del Valle.

    Esta vez Pasión Vega viene de la mano de dos pianistas, el Dúo del Valle. "Fuego, energía, sinceridad, emoción…","dos prodigiosos jóvenes músicos que suenan como la Filarmónica de Viena", "dos magníficos pianistas que harán que la música les traspase el alma". Tras triunfar en diversos concursos internacionales, los hermanos del Valle han conquistado ya los teatros y auditorios más importantes de Europa y Latinoamérica con su discurso vitalista, atrevido, lleno de humor y expresivo al límite.

    De la capacidad de diálogo y curiosidad musical de estos tres artistas y de su habilidad para transitar con naturalidad en la amplia zona común que conecta la música clásica con la popular, surge un excitante e innovador espectáculo: jazz, fado, tango, canción española, klezmer, music-hall… se funden en un nuevo concepto de concierto, un irrepetible mestizaje músico-teatral con dirección escénica de Vanessa Martínez y arreglos musicales de Alberto Martín Díaz. Música emocionante y directa, que sobre el escenario pierde las severas restricciones de sus etiquetas para invitarnos a disfrutar de un viaje musical libre y desprejuiciado.

    A la acreditada calidad de los intérpretes y la maestría compositiva de autores como Falla, Lorca, Halffter o Satie, se suma la habilidad y originalidad de un guión que, envuelto en una elegante escenografía, se apodera de un público entregado en resolver un enigma. A través de los "misteriosos" objetos y cartas que alberga un "mágico" baúl encontrado en Nueva York, se origina una discusión cimentada en la búsqueda de la identidad del propietario. ¿A quién pudo pertenecer este baúl?

    Precio: Butaca de patio: 35 euros / Antiteatro: 30 euros

    Dos Pianos con Pasión ("cartas desde Nueva York") nos ofrece una selección de canciones que, tras muchas décadas de conectar con diferentes generaciones de oyentes, ahora vuelven, enriquecidas por la envoltura de un nuevo lenguaje, para el placer de los nuevos espectadores.