hoy.es
Sábado, 29 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo

El Tiempo

REGIONAL
Regional
La carretera N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas será acondicionada
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras de acondicionamiento de la carretera N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas, en la provincia de Cáceres, con un presupuesto de licitación que asciende a 15.233.000 euros.

Estas obras tienen por objeto mejorar el trazado, tanto en planta como en alzado, y ensanchar la plataforma, informó ayer el Ministerio de Fomento a HOY en una nota de prensa.

El tramo objeto del proyecto tiene su inicio en la travesía de Navaconcejo, pasa por Cabezuela del Valle y Jerte, y finaliza en la localidad de Tornavacas.

Nuevo trazado

El nuevo trazado en planta consiste en una mejora de las curvas de la actual carretera y en pequeñas variantes del trazado existente.

En alzado, se ha previsto un perfil longitudinal coordinado en lo posible, con la planta y adaptado a las condicionantes geométricas de una carretera C-100. Se prevé la reordenación de accesos mediante vías y caminos de servicio, con el fin de unificar los numerosos accesos existentes en el tramo; se acondiciona la única intersección existente con la carretera CCV-102 a Hervás, mediante una glorieta partida con carriles de cambio de velocidad en la N-110, y se proyectan dos puentes de vigas en el Arroyo de los Buitres, a la altura del punto kilométrico 6,390 y en la Garganta de Beceda, punto kilométrico 13,325.

Sección tipo

La sección tipo adoptada para la carretera N-110 dispondrá de calzada de siete metros con dos carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,50 metros.

El drenaje, tanto longitudinal como transversal, se estudia por parte de Fomento para que las aguas de escorrentía no encuentren ningún obstáculo en la nueva carretera, a la vez que se consiga una perfecta y rápida evacuación de las aguas de caídas sobre la plataforma de la misma.



Vocento