hoy.es
Viernes, 21 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


PROVINCIA DE CÁCERES
Caceres
El grupo scout Sant Yago viaja a Italia, donde permanecerá cerca de 15 días
El recorrido prevé las visitas a ciudades turísticas como Roma, el Vaticano o Asís, donde los jóvenes podrán visitar los monumentos más representativos y realizar actividades scouts
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Asociación Sant Yago está realizando su octava actividad internacional, esta vez en Italia, donde visitarán principalmente las ciudades de Roma, (incluido el Vaticano) y Asís. El trayecto comenzó el día 17 de este mes y finalizará el 31, cuando los excursionistas regresen a Cáceres.

El grupo de jóvenes, de entre 6 y 21 años, ha viajado en avión hasta la ciudad de Roma. Desde allí tendrán la oportunidad de hacer un recorrido cultural por el Vaticano, sus museos, la Capilla Sixtina, y todos los lugares de interés turístico de la llamada 'Ciudad Eterna', cuna de la civilización clásica, como la Necrópolis, la Piazza Navona, sin olvidar la llamada 'Roma romana', que comprende el Foro, el Coliseo y las ruinas.

En Asís

Ayer, 20 de julio, los scouts se desplazaron en autobús hasta Asís, una de las tres 'ciudades santas' para los cristianos, junto con Jerusalén y Roma, y en cuyos alrededores han instalado el campamento hasta su regreso. Desde allí llevan a cabo hoy la peregrinación hasta la tumba de San Francisco, además, se aprovecha la zona verde para hacer actividades scouts, como las rutas, que podrán desarrollarse en el propio campamento y permitirán a los jóvenes estar en contacto con la naturaleza.

Junto a las diversas acciones planificadas, los miembros del grupo scout festejarán el 25 de julio el día de Santiago, su patrón, que les coincidirá con su estancia en un entorno más propicio que ningún otro año. La velada será recordada además, por la entrega de la tradicional 'promesa' a los miembros que vayan a recibirla.

Durante su estancia en Asís, los chicos y chicas del Sant Yago visitarán la iglesia de Santa Clara entre otras y podrán ampliar sus conocimientos históricos y religiosos en un recorrido por los monumentos más destacados del entorno, que les transportarán al pasado medieval de una ciudad tan rica en reclamos turísticos como es Asís. Si las circunstancias son favorables, aún se especula desde el grupo juvenil con la posibilidad de añadir al recorrido otras ciudades como Siena o Florencia. El rezo del 'Ángelus' con Benedicto XVI en el patio del palacio papal de Castel Gandolfo es el broche religioso que se ha planeado para el último día de las casi dos semanas de recorrido.

No es la primera vez que Sant Yago viaja a Italia en una excursión de carácter tanto formativo como espiritual. Ya en el 2000 y 2004 pisaron Tierra Santa.

Grupo Sant Yago

Esta agrupación scout, que lleva en activo en Cáceres desde 1994, tiene su sede en la parroquia de Santiago, y trata de ser una alternativa atractiva para el ocio del sector más joven de Cáceres.



Vocento