hoy.es
Miércoles, 19 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


SOCIEDAD
Sociedad
Muere a los 96 años la madre del ex presidente Adolfo Suárez
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Herminia González Prados, madre del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, murió ayer por la mañana en Burgohondo (Ávila) a los 96 años, informó Ángel Luis Alonso, alcalde de la localidad abulense de Cebreros, donde será enterrada hoy.

González Prados falleció en torno a las 11.30 de la mañana en casa de María del Carmen, una de sus cinco hijas, con la que vivía desde hace tiempo.

La capilla ardiente ha sido instalada en un tanatorio de la capital abulense. Herminia González Prados será enterrada en el cementerio de Cebreros junto a sus padres.

Adolfo Suárez Illana visitó por la tarde en ávila la capilla ardiente de su abuela. Suárez Illana, que acudió al tanatorio a las 17.45 horas vestido de luto, recibió las condolencias, entre otros, del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y del eurodiputado del Partido Popular Agustín Díaz de Mera.

La madre del ex-presidente del Gobierno Adolfo Suárez, murió en torno a las 11.30 horas después de entrar en «una fase de agotamiento», según comentó esta tarde a los periodistas su yerno, Aurelio Delgado, en cuya casa de Burgohondo pasó los últimos tres lustros. Delgado comentó que «por su estado de salud» Adolfo Suárez González no acudirá hoy al funeral que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, para después recibir sepultura en el panteón familiar del Cementerio Municipal de Cebreros (Avila).

Según el yerno de la fallecida, el ex-presidente del Gobierno «sí conoce» que su madre ha muerto, a la vez que señaló que en un momento dado «se dará cuenta» de lo sucedido, ya que «tiene momentos lúcidos, con otros no lúcidos».

Junto a los numerosos familiares y amigos de la familia que pasaron por la capilla ardiente, también llegaron coronas de flores entre las que figuraba una en la que se leía: 'Con el cariño de tu hijo Adolfo y familia'.



Vocento