hoy.es
Martes, 11 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


PLASENCIA
Plasencia
Medio Ambiente invertirá 900.000 euros en desarrollar el bosque hurdano
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con un presupuesto base 899.616,12 euros y un plazo de 26 meses de ejecución, el Ministerio de Medio Ambiente ha licitado, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el proyecto de mantenimiento de zonas restauradas en la comarca de las Hurdes, término de Ladrillar y otros.

El objeto de los trabajos sacados a licitación será realizar tratamientos silvícolas que favorezcan el desarrollo de masas forestales en los montes hurdanos, por su capacidad protectora frente a procesos torrenciales y de erosión del suelo, muy extendidos en la zona por la recurrencia de los incendios forestales que la han asolado, así como por sus valores ecológicos y paisajísticos.

Trabajos

Las actuaciones afectarán tanto al matorral (roza, desbroce y trituración de restos) y como al arbolado joven (aclareo, poda y trituración de restos).

Las empresas interesadas (deberán tener la clasificación:grupo 'K', subgrupo '6', categoría 'd'), tienen hasta el día 14 de septiembre para presentar ofertas. Estas se abrirán el día 10 de octubre en la sede central de CHT en Madrid.



Vocento