Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
la posguerra en irak

Doce iraquíes mueren y otros 29 resultan heridos en una nueva jornada de violencia

En el ataque más sangriento al menos 7 personas murieron y otras 18 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad

EFE | BAGDAD

Miércoles, 5 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos doce iraquíes han muerto hoy y otros 29 han resultado heridos en una nueva jornada de la violencia perpetrada por la insurgencia en distintas partes del país, según informaron fuentes policiales.

En el ataque más sangriento al menos 7 personas murieron y otras 18 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad. El vehículo estalló cerca de una mezquita suní en la calle Al Washash, explicaron las fuentes, que advirtieron de que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

En Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida delante del hospital general de la cuidad.

Por su parte, en la localidad de Miqdadiya, en la provincia de Diyala, en el noreste de Bagdad, una persona murió y otras dos resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo, según fuentes de la oficina de coordinación conjunta iraquí-estadounidense.

En Bagdad, cinco personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el mercado popular del "Al Arabi" en el centro de la capital, según fuentes del ministerio de Interior que no ofrecieron más detalles sobre el suceso.

Toque de queda en Tikrit

En Tikrit, cuna del ex presidente Sadam Husein, 170 kilómetros al norte de Bagdad, las autoridades iraquíes decidieron imponer el toque de queda tras la muerte de un ciudadano a manos de soldados del ejército iraquí en una gasolinera. Según anunció el vicegobernador de la provincia de Salah El Din, Abdalá Husein, el suceso se registró hoy cuando varios uniformados iraquíes dispararon contra una fila de personas que esperaban en la gasolinera de Al Awga y que, según el responsable, habían atacado a los soldados. Tras el incidente, unidades del ejército iraquí se trasladaron a las calles principales de la ciudad, cuna del ex presidente iraquí, Sadam Husein, y obligaron a los propietarios de las tiendas de la región a cerrar hasta mañana. En un suceso separado ocurrido horas después del primer incidente, un grupo de insurgentes armados atacaron a un ciudadano y le mataron en el oeste de Tikrit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios