Borrar
fraude en el fútbol italiano

Las peticiones de la Fiscalía Federativa

EFE | ROMA

Martes, 4 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las peticiones hechas por Stefano Palazzi, fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en el proceso por un presunto fraude deportivo en el "calcio", son las siguientes:

Clubes

- Juventus de Turín: exclusión del "campeonato de competencia" (Primera división) y seis puntos de penalización en el campeonato en que será inscrito y que deberá ser inferior a la Serie B (Segunda división). Además, revocación de los títulos ligueros de las campañas 2004-05 y 2005-06.

- Milán: Retrocesión al último puesto de la Serie A (Primera división), con descenso a la Serie B. A descontar tres puntos de penalización.

- Lazio y Fiorentina: Retrocesión al último puesto de la Serie A, con descenso a la Serie B con 15 puntos de penalización.

Dirigentes

- Luciano Moggi (ex director general Juventus) y Antonio Giraudo (ex administrador delegado Juventus): Inhabilitación por cinco años, con petición de expulsión, y una multa de 5.000 euros por cada acto ilícito deportivo cometido.

- Diego y Andrea Della Valle (propietario y presidente del Fiorentina, respectivamente) y Sandro Mencucci (directivo del club): Inhabilitación por cinco años, con petición de expulsión y una multa de 5.000 euros por cada acto ilícito cometido.

- Claudio Lotito (propietario y presidente del Lazio): Inhabilitación por cinco años, con petición de expulsión, con 5.000 euros de multa.

- Franco Carraro (ex presidente Federación Italiana de Fútbol) e Innoccenzo Mazzini (ex vicepresidente de la FIGC): Cinco años de inhabilitación, con petición de expulsión, y 5.000 euros de multa por cada acto ilícito cometido.

- Adriano Galliani (presidente de la Liga Profesional y administrador delegado del Milán): Inhabilitación por dos años.

- Leonardo Meani (delegado arbitral Milán): Cinco años de inhabilitación, con petición de expulsión y 5.000 euros de multa.

- Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto (ex designadores arbitrales): Cinco años de inhabilitación, con petición de expulsión, y 5.000 euros de multa.

- Tulio Lanese (ex presidente Asociación de Arbitros): Cinco años de inhabilitación, con petición de expulsión, y 5.000 euros de multa.

Arbitros

- Massimo De Santis: Inhabilitación por cinco años, con petición de expulsión, y 5.000 euros de multa.

- Paolo Dondarini, Paolo Bertini, Domenico Messina, Gianluca Rocchi, Paolo Tagliavento y Pasquale Rodomonti: Cinco años de inhabilitación y petición de expulsión.

- Gianluca Paparesta: Un año de inhabilitación por omisión en acta arbitral.

- Gennaro Mazzei (ex designador asistente arbitral): Dos años de inhabilitación.

- Fabrizio Babini y Claudio Puglisi (jueces de línea): Un año de inhabilitación.

- Piero Ingargiola (observador arbitral): Un año de inhabilitación).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios