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REDACCIÓN | MADRID
Miércoles, 28 de junio 2006, 02:00
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En un intento más por unir sus negocios, la discográfica Warner Music, la cuarta mayor compañía musical del mundo, ha lanzado una contraoferta de compra sobre una de sus principales rivales, la británica EMI, por 4.560 millones de dólares, informa la página web del diario Financial Times. En un comunicado, EMI ha rechazado la propuesta al tacharla de "absolutamente inaceptable".
El pasado 3 de mayo Warner –en cuyo catálogo se encuentran artistas de la talla de Green Day y Red Hot Chilli Peppers- rechazó una oferta de compra de EMI de 4.200 millones de dólares.
EMI –que edita a artistas y grupos como Coldplay y Robbie Williams–, señaló entonces que la operación sería beneficiosa para ambas partes, máxime teniendio en cuenta la crisis por la que atraviesa la industria musical desde hace varios años.
La unión de ambas discográficas controlaría cerca del 25% del negocio musical y podría competir de tú a tú con la union de Universal Music y Sony-BMG.
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