Borrar
Fruta y verdura, un 16% más barata en la frutería que en el supermercado
Fruta y verdura, un 16% más barata en la frutería que en el supermercado
según un estudio

Fruta y verdura, un 16% más barata en la frutería que en el supermercado

En cuanto a la droguería, los productos más asequibles están en los hipermercados

EFE | MADRID

Miércoles, 28 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las frutas y las verduras son el 16% más caras en los supermercados que en los comercios especializados, mientras que el pescado es el 13% más barato en los hipermercados que en los mercados municipales.

Así consta en un estudio semestral sobre el precio de los productos de gran consumo, elaborado por la Universidad Complutense de Madrid a petición del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, la carne más barata se vende en el comercio especializado y en los mercados municipales, mientras que en los grandes supermercados su precio se eleva el 6%. En cuanto a la droguería, los productos más asequibles están en los hipermercados, el 6% más baratos que en el comercio especializado. Respecto a la alimentación envasada, los hipermercados son los centros que ofrecen el precio más recomendable, el 3% más barato que los medianos y pequeños supermercados.

Entre las conclusiones del estudio destaca que la dispersión de precios más elevada se encuentra en los productos frescos, especialmente en pescados y en frutas y verduras, mientras que en droguería y alimentación envasada los índices son más reducidos.

El estudio recuerda que el único aspecto que tiene en cuenta es el precio, y no analiza la calidad del servicio del establecimiento ni la variedad de la oferta. Para realizar el informe se han analizado 2.064 establecimientos durante dos semanas de mayo y se han comparado 66.174 precios de diferentes productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios