Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
María Antonia Trujillo, premiada por su implicación en el proyecto de recuperación de la Alcazaba
María Antonia Trujillo, premiada por su implicación en el proyecto de recuperación de la Alcazaba
BADAJOZ

María Antonia Trujillo, premiada por su implicación en el proyecto de recuperación de la Alcazaba

PPLL

Lunes, 12 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos de Badajoz reconoce con el premio "Amigo del año 2006" a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, por su "implicación personal" en el proyecto de recuperación de la Alcazaba árabe de la ciudad.

El presidente de la Asociación Amigos de Badajoz, Antonio Manzano, anunció hoy en la capital pacense el fallo por el que se concede el V Premio "Amigo del año 2006", un premio que según recordó, se concede de forma anual a las personas e instituciones que se han destacado por su trabajo en la recuperación y conservación del patrimonio artístico, cultural e histórico de Badajoz.

Así, Manzano explicó que la recuperación de la Alcazaba había sido un objetivo prioritario de la asociación desde el año 1995, e incluso recordó que hace unos años este colectivo presentó al Ayuntamiento de la ciudad su propio plan de ajardinamiento con 10 zonas diferenciadas.

Desde Amigos de Badajoz se entiende que la consecución de los fondos para la recuperación de la Alcazaba, junto con la Plataforma Logística y la restauración del emblemático Edificio Metálico, hacen de 2006 "un año histórico" para el patrimonio de la capital pacense.

PREMIO AL AYUNTAMIENTO

En el apartado de instituciones Amigos de Badajoz ha decidido premiar, por primera vez en su historia, al Ayuntamiento de la ciudad por su trabajo en la recuperación, a los largo de los dos últimos años del claustro de San Agustín del siglo XVII, la Torre de Espantaperros del XII, los Jardines de la Galera o los frentes de las fachadas de la Plaza de la Alta.

Antonio Manzano también destacó el trabajo del consistorio para la rehabilitación de la Ermita de los Pajaritos, las casas y el Ayuntamiento mudéjares, el convento de Santa Catalina del siglo XVI y la Poterna del Baluarte de Santiago como sede del futuro Museo del Carnaval.

Así, desde Amigos de Badajoz se considera que para estar satisfechos de la conservación y recuperación del patrimonio pacense, tan solo quedaría por trabajar en el Fuerte de San Cristóbal, el Río Guadiana y obras menores en varios conventos de la ciudad.

En cuanto a la entrega de premios ésta se llevará a cabo a finales de este mes o principios de julio, una vez que se pueda cuadrar la agenda de la ministra Trujillo, que, según dijo Manzano, "ha recibido la noticia con ilusión y tiene mucho interés es asistir personalmente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios