Borrar
EL tiempo

Las altas temperaturas se mantienen durante el fin de semana

A lo largo del día, hay posibilidad de lluvias en la zona centro de la península

EFE | MADRID

Viernes, 9 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy viernes posibilidad de chubascos localmente fuertes en la zona centro y temperaturas, en general, sin cambios notables, aunque se registrarán máximas superiores a los 30 grados en Asturias y Cantabria y a los 34 en el País Vasco.

De acuerdo con la predicción del INM, en la Península, salvo en el litoral mediterráneo, se espera nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderadas, menos probables en el sur, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en la zona centro.

Intervalos de nubes medias y altas en el litoral mediterráneo, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el litoral catalán. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos más abundantes en las islas occidentales. Brumas en el área del Estrecho y nieblas matinales en Galicia y comunidades cantábricas.

Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, superándose los 30 grados de máxima en Asturias y Cantabria y los 34 en el País Vasco. Viento de levante moderado en el litoral de Murcia, de Alicante, del mediterráneo andaluz y en el área del Estrecho. En Canarias, del noreste flojo a moderado.

Predicción por comunidades

Galicia. Intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos o tormentas localmente moderados, más probables el interior. Bancos de niebla matinales y brumas, que podrían ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste flojos con intervalos de moderados durante la tarde.

Asturias. Cielo poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde con nubosidad de evolución y probables chubascos localmente moderados acompañados de tormenta, especialmente en la cordillera. Brumas matinales y posibles áreas de niebla en el litoral occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Viento en el litoral flojo con brisas y en el interior del sur moderado.

Cantabria. Poco nuboso durante la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso con nubosidad de evolución y probabilidad de algún chubasco moderado con tormenta en el interior y en áreas de montaña. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo en el litoral y moderado en el interior.

País Vasco. Poco nuboso durante la mañana, tendiendo al final de la tarde a nuboso con nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco moderado con tormenta en el interior. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur moderado.

Castilla y León. Poco nuboso al principio con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas débiles a moderados, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos, con intervalos de moderados.

Navarra. Intervalos nubosos a primeras horas con nubes medias y altas, tendiendo a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos dispersos, localmente moderados y frecuentemente con tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur, flojo, con intervalos de intensidad moderada, y con sureste en la ribera.

La Rioja. Intervalos nubosos a primeras horas con nubes medias y altas, tendiendo a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos dispersos, localmente moderados y frecuentemente con tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento moderado, de componente este en el valle y de componente sur en zonas altas.

Aragón. Intervalos nubosos, a primeras horas, con nubes medias y altas tendiendo, por la tarde, a nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos dispersos, localmente moderados y frecuentemente con tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos o moderados, de componentes este y sur.

Cataluña. Intervalos nubosos con predominio nubes medias y altas y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Extremadura. Intervalos nubosos de tipo medio y alto en general, y de evolución diurna por la tarde, con algunos chubascos vespertinos dispersos en las sierras del norte y en las Villuercas, donde podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas, siendo menos probables en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del sur, flojos.

Madrid. Intervalos nubosos de nubes medias y altas durante la mañana. A partir de mediodía se espera nubosidad de evolución con chubascos débiles localmente moderados y acompañados de tormenta, principalmente en el extremo sur de la provincia y en la sierra, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente sur, flojos con intervalos moderados por la tarde.

Castilla-La Mancha. Cielos nubosos de nubes medias y altas durante la mañana. A partir de mediodía se espera nubosidad de evolución con chubascos débiles localmente moderados y acompañados de tormenta, más intensos en la mitad norte y oeste de la comunidad donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente sur, flojos con intervalos moderados por la tarde.

Comunidad Valenciana. Algunos intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, más abundante en la mitad norte donde pueden producirse algunos fenómenos tormentosos. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral sur.

Murcia. Algunos intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares. Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos a moderados con intervalos de brisa en Mallorca.

Andalucía. Intervalos nubosos de tipo medio y alto en general, con chubascos débiles y dispersos en la mitad oriental y ocasionalmente tormentosos. Posibilidad también de éstos, en la mitad occidental, sobre todo en las sierras. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos a moderados en el interior; de componente este moderados en el litoral mediterráneo con intervalos de fuerte en el litoral almeriense; moderados de levante en el Estrecho, amainando y girando a poniente flojos al final; flojos a moderados del oeste en el litoral atlántico.

Canarias. Intervalos nubosos al norte de las islas, más abundantes en la mitad occidental y por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos a despejados con algunos intervalos por la tarde al sur de las islas occidentales. Temperaturas sin cambios, siendo en ligero descenso en medianías. Viento de componente norte flojo a moderado; en altas cumbres de Tenerife, de suroeste a oeste moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios