Borrar
Zapatero despide a la selección española y le desea suerte para el Mundial
Zapatero despide a la selección española y le desea suerte para el Mundial
fútbol

Zapatero despide a la selección española y le desea suerte para el Mundial

Los internacionales ya recibieron la visita del presidente hace dos años antes de la Eurocopa de Portugal

EUROPA PRESS |

Martes, 6 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado esta mañana, a las 9:00 horas, a los internacionales españoles antes de que emprendan rumbo a Ginebra, donde mañana, miércoles, la selección nacional disputará su último amistoso contra Croacia antes de la disputa del Mundial de fútbol de Alemania.

Los internacionales se concentraron anoche en el Meliá Barajas y hoy a primera hora se han encontrado con el Jefe del Ejecutivo, que ha ido acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Los internacionales ya recibieron la visita del presidente hace dos años antes de la Eurocopa de Portugal y Zapatero no ha querido desaprovechar la oportunidad de volver a charlar con los jugadores en sus últimos minutos en España.

Unos 400 aficionados han acudido al aeropuerto de Barajas para despedir al conjunto español en un ambiente de euforia y pasión. En medio de grandes medidas de seguridad, los 23 jugadores españoles con el técnico Luis Aragonés al frente, han abandonado España con el objetivo de hacer un buen papel en el Mundial de Alemania.

Tras dos semanas de concentración, la selección jugará mañana su último partido de preparación ante Croacia antes de debutar en Alemania el próximo 14 de junio frente a Ucrania.

Atrás quedan dos semanas de trabajo, en las que ha causado baja Asier del Horno por lesión y ha llegado el nacionalizado -argentino de origen- Mariano Pernía, que podría tener la oportunidad de debutar en este último amistoso.

Por delante queda para España otra semana cargada de ilusión así como de ansiedad por empezar la competición cuanto antes. España está integrada en el grupo H, que será el último en empezar. Al menos eso permitirá a los jugadores españoles ver la evolución del resto de los equipos de este Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios