Borrar
avistado por un pesquero

Llega a remolque a Cádiz el buque con 200 inmigrantes ilegales avistado esta tarde

En la operación de rescate y arrastre de la embarcación participaron un remolcador, un helicóptero y dos embarcaciones de la Guardia Civil

AGENCIAS |

Martes, 6 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque con unos 200 inmigrantes ilegales que ha sido avistado, esta tarde, por un pesquero a unas diez millas al oeste de Chipiona (Cádiz) ha llegado sobre las 20.30 horas a puerto, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El buque tiene unos 30 metros de eslora y en las tareas de rescate han participado el remolcador de Salvamento Marítimo "Sertosa 18" y el helicóptero "Helimer Andalucía", así como dos embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil de Cádiz y Huelva.

Los inmigrantes viajaban en un barco arrastrero llamado Annat Tg99 del que han empezado a descender apoyados por efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja, que les prestan las primeras atenciones en dos hospitales de campaña habilitados en la zona portuaria. El director de comunicación de Cruz Roja, Manuel Granado Infante, dijo a los periodistas que los inmigrantes llevaban agua en el buque y que parecían bien organizados, mientras que fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz señalaron que el contingente procede del Golfo de Guinea.

Poco antes de la llegada del buque, el Servicio Andaluz de Salud alertó a los hospitales Puerta del Mar y San Rafael de Cádiz y al Clínico de Puerto Real, así como a los centros de salud con unidad de urgencias, según informaron a Efe fuentes de la delegación provincial de Salud. El 061 ha instalado un hospital de campaña en el que se realizarán las primeras valoraciones médicas y se comprobará qué tipo de asistencia requieren los inmigrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios