Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
EL tiempo

Las temperaturas siguen subiendo y Galicia sufre una ola de calor

El verano se adelanta y las temperaturas comienzan a ser sofocantes en la mayor parte de la Península

EFE | MADRID

Martes, 6 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, martes, temperaturas máximas muy altas en el interior y sur de Galicia y predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares.

De acuerdo con la predicción del INM, se registrarán también intervalos nubosos en el Estrecho e intervalos de nubes altas por la tarde en la costa de Cataluña y mitad oeste. En Canarias, nuboso en las islas occidentales y poco nuboso en las orientales.

Temperaturas sin cambios en el área mediterránea, sin cambios o en ligero ascenso en Canarias y en ligero ascenso en todas las demás zonas, con máximas que serán muy altas en puntos del interior y del sur de Galicia.

Viento de componente este moderados con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía, litoral norte de Galicia y litoral Cantábrico occidental, levante fuerte en el Estrecho, y del oeste y suroeste fuerte en altas cumbres de Tenerife.

Predicción por comunidades

Galicia. Despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este moderados en el litoral norte, ocasionalmente fuertes por la tarde, y en el resto de componente este o variables flojos con brisas costeras.

Asturias. Poco nuboso o despejado. Alguna bruma matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, aumentando en el litoral durante la mañana a moderado, con algún intervalo de fuerte por la tarde.

Cantabria. Poco nuboso o despejado. Alguna bruma matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, aumentando en el litoral durante la mañana a moderado, con algún intervalo de fuerte por la tarde.

País Vasco. Poco nuboso o despejado. Alguna bruma matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de dirección variable flojo, aumentando durante la mañana a nordeste flojo a moderado.

Castilla y León. Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en el oeste en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este, tendiendo al final a componente sur.

Navarra. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo por la tarde a ser del norte.

La Rioja. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos.

Aragón. Cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde en el sudeste de Teruel y en el Pirineo, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos.

Cataluña. Predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en la costa.

Extremadura. Cielos poco nubosos, aumentando durante el día a intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sudeste flojos, con intervalos de moderados.

Madrid. Poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes altas por el oeste al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste girando al sureste, flojos en general.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso, aumentando por el oeste a intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este girando al sureste, flojos con intervalos de moderados.

Comunidad Valenciana. Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur.

Murcia. Predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

Baleares. Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con brisas en Mallorca.

Andalucía. Poco nuboso aumentando durante el día de oeste a este a intervalos nubosos de tipo alto. Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo al Estrecho y en Melilla, más abundantes a primeras horas. Brumas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas en ligero ascenso, permaneciendo sin cambios en el litoral mediterráneo. Vientos del este y sudeste, flojos a moderados en el interior, moderados con intervalos de fuertes en el litoral y levante fuerte en el Estrecho.

Canarias. En el norte y oeste de las islas occidentales predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso durante el día en el sur y este de las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con régimen de brisas, y del oeste al suroeste fuerte en altas cumbres de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios