hoy.es
Domingo, 21 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


PROVINCIA DE BADAJOZ
ZAFRA
La Fundación Municipal de Deportes creará una escuela de patinaje
El Club de Patinaje Artístico de Badajoz realizó una exhibición en la pista Zafara
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Zafra pretende crear una escuela municipal de patinaje artístico la próxima temporada, dada la demanda existente en esta ciudad. Así lo manifestó ayer el coordinador de la Fundación Municipal, Justo Antonio Barrante, quien opina que hay un movimiento importante de patinaje en la ciudad durante los últimos años.

Con vistas a divulgar este deporte en Zafra, ayer se efectuó una exhibición de patinaje artístico profesional por el Club de Patinaje de Badajoz en la que participaron diferentes patinadoras, desarrollando habilidades y destreza por la pista Zafara con bastantes asientes, principalmente jóvenes.

La iniciativa partió del propio club pacense con el objetivo de fomentar y patrocinar esta modalidad deportiva, introduciéndolo como anticipo a la que será la clausura de las escuelas deportivas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que se desarrollará el próximo día 27.

A lo largo de una hora y media aproximadamente que duro la exhibición de patinaje artístico profesional, las patinadoras realizaron diferentes modalidades de patinaje.

La exhibición consistió en un espectáculo de 'Greasse' en la que participaron todas las patinadoras; después María Rodríguez Pina participó en la modalidad individual, Patricia Redondo en patinaje libre individual, Blanca Morell en individual y por último el espectáculo 'Cabaret'.

Las participantes de esta exhibición fueron Carmen Soto, Marta Ruiz, María Morales, Carmen Nieto, Elena Nieto, Patricia Olivera, Vanesa Gil, Cristina Madrigal, Sonia Ardila, Isabel María Márquez, Noelia Márquez, Alicia López, Blanca Morell (actual campeona de Extremadura), Patricia Redondo (primer puesto en el último trofeo nacional celebrado en Extremadura), María Rodríguez-Pina, última campeona de Extremadura Parejas de Danza y entrenadora del club.

El Club de Patinaje de Badajoz es el primero de Extremadura donde se empezó a enseñar esta disciplina deportiva. Este club se fundó hace ocho años por su actual entrenadora, Maria Rodríguez-Pina Higueras.



Vocento