Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
por la discriminación que padecen

Halle Berry compara a los mutantes de 'X-Men' con los inmigrantes

La actriz, acompañada por Hugh Jackman, promociona en México la tercera parte de la saga basada en los comics de Marvel

EFE | MÉXICO

Martes, 16 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz estadounidense Halle Berry y el actor australiano Hugh Jackman, protagonistas de la trilogía fílmica X-Men, han dicho hoy que la tercera película de esta saga refleja de alguna forma la discriminación que padecen los inmigrantes.

"Al vivir en Estados Unidos como una mujer de color, me he tenido que sujetar a reglas que hacen que los inmigrantes se sientan víctimas. No siempre apoyo a mi gobierno", ha afirmado Berry en una rueda de prensa en la capital mexicana para promover la película.

Jackman ha explicado que en X-Men 3, se encuentra una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia, pues por primera vez, éstos podrán elegir el seguir con su "singularidad" o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales.

Para el actor, éste es el gran mensaje de la película y se ha preguntado qué pasaría, si hubiera una píldora que permitiera que todos los seres humanos fueran iguales.

"Esto es comparable con lo que pasa con los inmigrantes, con la sexualidad, los derechos o la religión. Uno se puede identificar con ese miedo, por ejemplo, el de los estadounidenses a una posible lucha por parte de los latinos por ser reconocidos", ha comentado el actor.

Jackman apuntó que en Australia se vive una situación muy similar a la que de Estados Unidos con México. "A Australia se le llama el país afortunado porque es muy grande, está lleno de inmigrantes y se fundó en una época muy similar a la de cuando se formó Estados Unidos, y el Gobierno de Australia tiene una línea muy dura con los inmigrantes y yo creo que tenemos que ser más tolerantes y encontrar modos y métodos".

Berry y Jackman están en México para promover la cinta X-Men 3, última entrega de la saga basada en los comics de Marvel. Esta cinta es dirigida por el estadounidense Brett Ratner y cuenta con la participación de los actores británicos Patrick Stewart y sir Ian McKellen, la actriz holandesa Famke Janssen, y el estadounidense James Marsden, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios