hoy.es
Domingo, 7 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


NAVALMORAL DE LA MATA
Navalmoral
Gran potencial para el turismo rural
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Como pudo comprobarse ayer al recorrer los stands abiertos en torno a la plaza de Bohonal es mucho lo que tienen para ofrecer los pueblos que comparten el paso del Tajo entre Cáceres y Toledo: cerámica, artesanía en madera, bordados y mantones, espléndidos parajes naturales, una rica gastronomía o modernas y acogedoras casas rurales. Y todo a una hora y media de Madrid con una autovía de por medio. De ahí que el turismo rural y de naturaleza sea una de sus apuestas de futuro, como queda patente cada año.

Los stands compartieron el programa de actividades con la música de la tarde, que sin embargo se echó de menos al mediodía, cuando muchos de los presentes miraban al escenario esperando que algún grupo amenizara el paseo por los stands o la comida. Pero tuvieron que esperar unas horas para disfrutar de la actuación de los coros y danzas de la Casa de Extremadura de Leganés, El Pucherino de Peraleda de la Mata o el grupo Pasión Flamenca, de Navalmoral.

Otra de las citas del día fue la entrega de premios de los certámenes literarios convocados con motivo de las jornadas. El III de Relatos Breves lo ganó Luis Mateo Azabal con 'Recuerdos sumergidos', siendo segundo Daniel Blázquez con 'Los riberos del Tajo'. En cuanto al II de Poesía se lo llevó Julio Mariano Morales con 'Si tu pudieras hablar', seguido por Sixto de la Llave con 'A un viejo molino sin molinero'.



Vocento