Esta noche a las 21 horas se representará en el Teatro López de Ayala la obra 'Asesinos anónimos', escrita por Enrique Sánchez Abulí y Jesús Roche, en colaboración con Francisco González Ledesma y Martí Corbella, con la dirección de Jesús Roche. Se trata de una comedia negra, donde el humor, la ironía y la participación del público se dan una inquietante mano y en la que se plantea la posibilidad de aunar teatro y cómic.
En clave de humor, la obra presenta a tres seres corrientes convertidos en criminales y especula con la idea de que todo ser humano es un asesino en potencia, que se manifiesta o no en función de las circunstancias. La trama de la historia juega con elementos ficticios y reales. Dos asesinos a sueldo son contratados para actuar en un evento que sucede en el teatro. El público de la obra tiene un papel en su desarrollo porque la convención teatral los presenta como asistentes a un master para asesinos.
La compañía Teatre Arca y Alquimia realizan esta obra interpretada por Vicente Gil, Tony Montelles y Jesús Roche.
Arquetipos
Los personajes de la obra son arquetípicos. Uno de ellos es un individuo satisfecho de su vida y de su trabajo y es capaz de disfrutar de ambos sin que entren en contradicción; el otro sufre la imposibilidad de conciliar su actividad profesional con su conciencia, y el tercero es un honorable y equilibrado padre de familia, en principio incapaz de hacerle daño a nadie, que acabará sacando a flote el lado más negro de su personalidad.
La escenografía del montaje está creada a partir de la retroproyección de viñetas de cómic. La relación entre el montaje teatral y la viñeta ha ido más allá, porque el espectáculo se ha adaptado al cómic, a partir de un nuevo guión de Sánchez Abulí y las ilustraciones de Félix Vega.
Precio especial
Con motivo del Día del Libro, los estudiantes o usuarios de bibliotecas podrán adquirir su localidad por un importe de 10 euros para esta función. Además se les entregará una invitación para un acompañante.