hoy.es
Viernes, 21 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


PROVINCIA DE CÁCERES
JARAÍZ DE LA VERA
Cálamus celebra esta noche una velada literaria con motivo de la festividad del Día del Libro
Hoy también, la APA del colegio Gregoria Collado representará, en el teatro-cine Avenida, 'El mensaje'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Hoy viernes, a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural de la avenida de Yuste, con entrada libre, tendrá lugar una velada literaria, con motivo de la celebración del Día del Libro, organizada por la Asociación Cultural Cálamus, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz.

Además de la lectura de un poema o texto literario por parte de cualquier persona que lo desee, Cálamus presentará el primero de una serie de cuardenillos de relatos, que, en esta ocasión, ha titulado 'Palabras en pimiento', en el que colaboran Ángela Pérez, Asunción Pérez Berrocal, Marciano Serradilla, Esperanza Núñez, Genera Bermejo, José Mariano Pizarro, Valentín Flores, Juan Diego Castro, Margarita González, María Vázquez, Carlos Daucousse, Manuel Simón, Martín del Dedo, Antonio Burillo, Mario Manduca e Ignacio del Dedo.

Uno de los participantes en la velada será el alcalde de Jaraíz, Nicasio López Bote, que leerá dos poemas. Al término de la misma Cálamus ofrecerá un vino de honor a todos los asistentes, que ayer jueves, dentro de la programación 'Quincena Cultural', organizada por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, realizó en la Casa de la Cultura, de Guijo de Santa Bárbara, unas lecturas músico-literarias.

Teatro APA

Hoy también, pero a las 20.30 horas, en el teatro-cine Avenida, la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Gregoria Collado, de Jaraíz, representará 'El mensaje'. La entrada, igualmente, es libre.

Tendrá una duración de un cuarto de hora aproximadamente, por lo que los asistentes, al encontrarse el teatro en la misma calle, a pocos metros del Centro Cultural, podrán acudir puntualmente a velada literaria.

Esta obra se pondrá en escena otra vez, mañana sábado, día 22, en Torremenga de la Vera, concretamente en la calle Hornos, a las 19 horas, toda vez que forma parte de la referida programación de la Mancomunidad de la Vera.

Lo mismo que los talleres multiculturales que llevará a cabo, a las 11 horas, en la plaza de San Antón, de Aldeanueva de la Vera, el colectivo artístico 'Chiviri-Cachi', de Jaraíz; así como una exposición de fotografía y cerámica de la Universidad Popular de Jaraíz, que permanecerá abierta desde el día 17 hasta el 30 de abril, en la Casa de la Cultura, de Garganta la Olla.



Vocento