Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Mueren ocho civiles en distintos actos terroristas en la capital iraquí
Mueren ocho civiles en distintos actos terroristas en la capital iraquí
violencia en irak

Mueren ocho civiles en distintos actos terroristas en la capital iraquí

La policía ha encontrado en la capital iraquí los cadáveres de cinco ciudadanos con señales de haber sido torturados

AGENCIAS | BAGDAD

Miércoles, 19 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cinco personas han muerto hoy por los disparos efectuados por grupos armados en el barrio de Doha, en el sur de Bagdad, según ha informado la Policía.

En los tres ataques fueron asesinados un trabajador de la construcción, un empleado del Ministerio de Comercio y tres trabajadores de una planta energética. Al menos dos automóviles fueron robados tras los ataques, ha añadido la Policía, que está investigando si estos hechos están relacionados entre sí.

Además, dos civiles han muerto y otras 15 personas han resultado heridas hoy por la explosión de dos bombas en distintos barrios de Bagdad, y un médico fue asesinado por disparos de un grupo armado en el oeste de la ciudad, según ha informado la Policía.

Una bomba dirigida contra una patrulla de la Policía ha explosionado en el barrio de Harthiya, en el oeste, y ha causado la muerte de un civil y heridas a otras once personas, incluidos dos policías y un soldado iraquí.

La otra bomba ha estallado cerca del hospital de Al Kindi, en el este de la capital, y causó la muerte de un civil y heridas a otros cuatro, ha añadido la Policía.

Por otra parte, un grupo de hombres armados ha asesinado a un médico cuando se dirigía a administrar vacunas en el distrito de Amariyah, en el oeste de Bagdad, ha proseguido la Policía.Fallece otro soldado americano

Un soldado estadounidense murió ayer después de que su vehículo fuera alcanzado por la explosión de una bomba al norte de Bagdad, según ha informado el Ejército norteamericano en un comunicado.

El comunicado militar no precisa el lugar en que se produjo el ataque ni el nombre del soldado fallecido, quien estaba destinado en la capital iraquí.

Asimismo, dos civiles han resultado heridos por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Baaquba. La Policía había sido alertada previamente mediante una llamada de que había un cadáver en un automóvil, que pudo ser retirado momentos antes de la explosión.

Hallazgo de cadáveres

La policía iraquí ha encontrado hoy en Bagdad los cadáveres de cinco ciudadanos con señales de haber sido torturados antes de ser asesinados, han informado hoy fuentes policiales.

Los cuerpos han sido hallados en la zona de Rostumiya, en el sur de la capital, todos con las manos atadas a la espalda, los ojos vendados y con impactos de bala.

Alrededor de 1.700 iraquíes han muerto en atentados terroristas y acciones de violencia sectaria desde que hace dos meses fuera atacado un mausoleo chií en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios