Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
tenían 9 y 15 años

Multitudinario funeral por los niños muertos en el accidente de autobús en Asturias

El suceso se produjo cuando regresaban de una acampada con los 'scouts' de cuatro días en la localidad leonesa de La Vecilla

EFE | GIJÓN

Miércoles, 19 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas han colmado hoy la iglesia de San Miguel de Gijón y ocuparon las calles aledañas para acompañar a los familiares en el funeral y testimoniar su dolor por la muerte de dos niños, de 9 y 15 años, ocurrida el domingo en un accidente de autocar en el que también fallecieron dos monitoras 'scouts'.

Al menos una hora antes de iniciarse la ceremonia religiosa la gente se había concentrado a la entrada de la parroquia y la policía local ha tenido que cortar el tráfico en las calles adyacentes, en el gijonés barrio de Pumarín.

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, que ha celebrado el funeral, ha destacado en la homilía "el espíritu de los scouts orientado a hacer el bien" y ha calificado de "prematuras" las muertes de los dos niños, K.S.M., de 9 años, y A.G.A. de 15, cuando regresaban de una acampada de cuatro días en la localidad leonesa de La Vecilla.

Al acto han asistido el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, los consejeros de Justicia, Seguridad Pública y Justicia, y Educación, Francisco Javier García Valledor y José Luis Iglesias Riopedre; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la mayor parte de los concejales de la corporación municipal.

Mucho dolor y emoción

Escenas de dolor y emoción se han vivido cuando han llegado los féretros acompañados de sus familiares y a la salida en que han sido despedidos por jóvenes de grupos 'scout' que agitaron sus pañuelos al aire en señal de despedida.

En el tanatorio de Gijón se ha celebrado también esta mañana el funeral y la incineración de Carmen Brígida Meana, de 20 años, una de las dos monitoras que fallecieron en este accidente.

En este acto también han estado presentes junto a la familia el consejero de Educación y la Alcaldesa de Gijón, junto a concejales y representantes de grupos de 'scouts'.

Por la tarde, a las 18:00 horas se celebra el funeral por la cuarta víctima de este accidente, Verónica Santos Gutiérrez, de 24 años, en la Iglesia de la Sagrada Familia de Contrueces, en Gijón.

Los dos menores y las dos monitoras fallecieron la tarde del domingo al volcar en las inmediaciones de Pola de Lena el autobús en el que un grupo scout de la parroquia de San Miguel regresaba a Gijón después de haber pasado cuatro días en un campamento en La Vecilla (León).

El accidente pudo haberse debido a un despiste del conductor, que dio negativo en el control de alcoholemia e iba a una velocidad adecuada, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios