Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una distracción momentánea, posible causa del accidente del autobús de los 'scouts'
Una distracción momentánea, posible causa del accidente del  autobús de los 'scouts'
en asturias

Una distracción momentánea, posible causa del accidente del autobús de los 'scouts'

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y el vehículo, que iba a una velocidad correcta, se salió en una curva suave

EFE |

Miércoles, 19 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una distracción momentánea del conductor pudo ser la causa del accidente de autocar ocurrido el domingo pasado en Pola de Lena, en el que murieron dos niños de un grupo de scouts de Gijón y dos jóvenes monitoras y resultaron heridas otras treinta personas, la mayoría menores.

Así figura en el parte que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha remitido a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según fuentes de la DGT, en el mismo figura además que el vehículo realizaba el trayecto Vecilla (León)-Gijón (Asturias) y que según el tacógrafo circulaba a cien kilómetros por hora, así como que la calzada estaba algo mojada.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y el vehículo, que iba a una velocidad correcta, se salió en una curva suave hacia la izquierda de la A-66 por el margen derecho y chocó con la barrera de seguridad y volcando en la calzada. La niña de siete años sigue muy grave

Trece de los heridos en el accidente de autobús registrado el pasado domingo en Pola de Lena continúan ingresados en centros hospitalarios, entre ellos una niña de 7 años en estado muy grave y otras seis personas, tres de ellas menores, con pronóstico grave, ha informado el Servicio de Salud del Principado.

La niña de 7 años A.P.M. continúa internada en situación muy grave en la UCI pediátrica del Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en situación hemodinámicamente estable y pendiente de una posible intervención quirúrgica en el servicio de Cirugía Plástica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios