Borrar
EL TIEMPO

Las lluvias se extienden por la Península

Los chubascos más fuertes se sufrirán en la Comunidad Valenciana y, algo más débiles, en Baleares y Murcia

EFE | MADRID

Lunes, 17 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy, lunes; chubascos fuertes en Baleares y Murcia, y muy fuertes en la Comunidad Valenciana, con fuertes vientos en el norte de Gerona.

Chubascos moderados con tormentas en el cuadrante noreste peninsular, Baleares, en el resto de la mitad oriental y en la zona centro peninsular, que, en la Ibérica, Murcia, Cataluña y Baleares, podrían ser fuertes, y muy fuertes en la Comunidad Valenciana.

Lluvias débiles en el resto de la mitad norte peninsular, excepto Galicia, donde sólo habrá posibles precipitaciones, al principio. Nuboso en Extremadura y oeste de Andalucía, con tendencia a poco nuboso por la tarde.

La cota de nieve se situará en torno a 1.300/1.700 metros en el norte y noroeste y sobre los 1.800 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Nuboso en las islas Canarias.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el tercio occidental peninsular, moderado descenso en el tercio oriental peninsular y ligero en el resto de España.

En el noreste de Gerona, viento del noreste fuerte, del noreste flojo a moderado en Baleares y litoral de Levante, del oeste moderado en litoral mediterráneo andaluz, con intervalos de fuerte, y del noreste moderado a fuerte en Canarias.

Predicción por Comunidades

Galicia. Nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio, disminuyendo a intervalos nubosos en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte flojos, aumentando a moderados en el litoral.

Asturias. Muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día. Chubascos débiles que en la mitad oriental y durante las primeras horas podrán ser ocasionalmente moderados, y que irán remitiendo durante la mañana. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, flojo.

Cantabria. Muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más probables durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.

País Vasco. Muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más frecuentes durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento de componente norte, flojo a moderado.

Castilla y León. Nuboso o muy nuboso con chubascos dispersos débiles a moderados, más generalizados en el este, más probables en la primera mitad del día. Posibilidad de algunas tormentas aisladas. La cota de nieve se situará por encima de 1.300/1.500 metros en el norte y sobre los 1.500/1.700 metros en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con máximas en moderado descenso en el este. Vientos de componente norte, flojos a moderados.

Navarra. Nuboso o muy nuboso, con apertura de claros por la tarde en el tercio sur. Chubascos dispersos, generalmente débiles, durante la mañana y probablemente primeras horas de la tarde. La cota de nieve, bajando hasta 1.500 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente norte, moderados, con alguna racha fuerte.

La Rioja. Nuboso o muy nuboso, con apertura de claros por la tarde en el este del valle del Ebro. Chubascos dispersos, generalmente débiles, durante la mañana y primeras horas de la tarde, que podrían ir acompañados de tormenta. La cota de nieve, bajando hasta 1.500 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con alguna racha fuerte en zonas altas.

Aragón. Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en el valle del Ebro. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser fuertes en puntos del este y sur de la Comunidad. La cota de nieve, bajando hasta 1.500/1.700 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente norte, moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte.

Cataluña. Nuboso o muy nuboso. Chubascos moderados y con tormenta, con posibilidad de que sean localmente de intensidad fuerte. La cota de nieve a 1.800 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte moderado aumentando a fuerte en el nordeste de Gerona y de componente este flojo en el resto.

Extremadura. Intervalos nubosos, con más nubosidad en el este de la Comunidad, donde hay posibilidad de algunos chubascos débiles hasta primeras horas de la tarde, tendiendo a quedar poco nuboso posteriormente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

Madrid. Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía y a poco nuboso al final, chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán de nieve por encima de 1.600/1.800 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en moderado descenso. Vientos de componente norte flojos, aumentando a moderados por la tarde.

Castilla-La Mancha. Nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad por el oeste a partir de mediodía, chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el noreste, y menos probables e intensos hacia el suroeste de la Comunidad y desapareciendo al final del día. La cota de nieve se situará en torno a los 1.600/1.800 metros en el noreste. Temperaturas diurnas en descenso moderado, localmente notable en el cuadrante nororiental. Vientos del norte y oeste flojos, aumentando a moderados por la tarde.

Comunidad Valenciana. Muy nuboso en la mitad norte nuboso en el resto. Chubascos moderados que localmente pueden ser muy fuertes y acompañados de tormenta, más probables a partir del mediodía y en el litoral del golfo de Valencia. Brumas matinales. Temperaturas máximas en descenso moderado. Vientos variables flojos, predominando la componente norte.

Murcia. Predominio de cielos nubosos. Chubascos moderados que localmente pueden ser fuertes y acompañados ocasionalmente de tormenta, más probables durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas en descenso moderado. Vientos flojos de componente oeste.

Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles a moderadas, que por la tarde pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en Mallorca y Pitiusas. Temperaturas en moderado descenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a nordeste flojo a moderado.

Andalucía. Intervalos nubosos con chubascos débiles en la mitad oriental, preferentemente en el nordeste, donde pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta durante la tarde, con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final, poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en moderado descenso en el interior oriental, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noroeste flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el extremo oriental y Melilla.

Canarias. Nuboso a muy nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios