Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
'alto el fuego' de eta

Ibarretxe se reunirá con Otegi y Barrena el próximo miércoles

Los batasunos explicarán al lehendakari cuáles son sus "prioridades" y la necesidad de poner en marcha la mesa de partidos

EUROPA PRESS | SAN SEBATIAN

Miércoles, 12 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se reunirá el próximo miércoles con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, encuentro al que también acudirá el dirigente de la formación abertzale, Pernando Barrena, quien ha confirmado hoy en San Sebastián esta reunión.

En un encuentro con los medios de comunicación, Barrena precisó que la reunión se celebrará a las diez de la mañana. Esta cita se enmarca en la ronda de contactos que lleva a cabo el lehendakari tras el alto el fuego de ETA con todos los partidos, excepto el PP, que declinó la invitación.

Barrena recordó que la reunión con Batasuna se aplazó debido a la "situación" de Arnaldo Otegi, al encontrarse en prisión por orden del juez Fernando Grande-Marlaska, tras tomarle declaración por los incidentes de la huelga del marzo.

En la reunión, según manifestó Otegi, los dirigentes de la izquierda abertzale trasladarán a Ibarretxe sus "preocupaciones y esperanzas" ante el proceso que se ha abierto. De esta manera, le explicarán cuáles son sus "prioridades" y la necesidad de poner en marcha la mesa de partidos.

Asimismo, esperan que el lehendakari también les transmita su punto de vista y les informe sobre "cómo ve las cosas" el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la nueva situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios