hoy.es
Lunes, 10 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo

El Tiempo

REGIONAL
Regional
La planta de biodiésel de Los Santos comenzará a construirse en julio
Generará 25 puestos de trabajo directos, más otros 30 indirectos La factoría estará situada en una parcela de 30.000 metros cuadrados
La planta de biodiésel de Los Santos comenzará a construirse en julio
Así será la planta de biodiésel que se instalará en los Sanos de Maimona
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La planta de producción de biodiésel que la empresa Green Fuel ha proyectado en la localidad pacense de Los Santos de Maimona empezará a construirse el próximo mes de julio. Según fuentes de la empresa, el comienzo de las obras tendrá lugar cuando se disponga de todos los permisos pertinentes. Así, se ha presentado toda la información necesaria para la aprobación del estudio de impacto ambiental, así como la documentación para la obtención de incentivos regionales.

Como adelantó HOY el pasado miércoles, la empresa Green Fuel Corporación pretende que esta planta esté operativa en el segundo trimestre del año que viene. Entre otros socios, la empresa está participada por la eléctrica Endesa. En la filial creada para gestionar la industria extremeña, llamada Green Fuel Extremadura, participan también el grupo asturiano Duro Felguera, la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX) y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que ha cedido los terrenos para la construcción de la planta. Según José Luis del Val, presidente ejecutivo de Green Fuel Corporación, Extremadura ha sido desde el principio uno de los lugares que más interés ha despertado a la empresa para instalar una de sus plantas, dadas las posibilidades de obtención de materia prima oleaginosa, la situación respecto a los centros de consumo y el apoyo que la Junta de Extremadura da a las energías renovables y concretamente al biodiésel.

Situación

La planta estará situada en un terreno de 30.000 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento, que se encuentra próximo a la Autovía de la Plata. «El lugar elegido reúne las características idóneas para un proyecto de este tipo, dadas sus excelentes comunicaciones y su proximidad a las materias primas», asegura Del Val. Durante la construcción de la planta se generarán 125 puestos de trabajo. La explotación de la misma dará trabajo a 25 personas de manera directa. Además, hay que tener el cuenta los empleos indirectos que se van a generar, tanto en el sector agrícola como en el de los transportes, que supondrán entre 20 y 30 más. Finalmente, Del Val destaca que «la Junta de Extremadura, en todos sus niveles, ha apoyado y está apoyando nuestro proyecto, facilitando todos los trámites necesarios y ayudando a todos y cada uno de los pasos dados hasta el momento».

Como publicó este diario, la planta podrá producir en torno a las 35.000 toneladas anuales de combustible, obtenido a partir de aceites de origen vegetal, y tendrá un coste que rondará los 13,5 millones de euros. Además de Endesa, participan en la empresa matriz Técnicas Reunidas, una de las primeras empresas de ingeniería que existen a nivel mundial, y Tepro, grupo con gran experiencia en el sector agrícola.



Vocento