Borrar
vivienda

Solbes es contrario al aumento de los plazos de amortización de las hipotecas

Afirma que los precios iniciaron una tendencia a la baja en 2005 y que la moderación de la construcción es recomendable

EUROPA PRESS | MADRID

Miércoles, 5 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, cree que el alargamiento de los periodos de amortización de las hipotecas que están llevando a cabo las entidades financieras no es la mejor solución para mitigar el impacto de la subida de tipos de interés, y les ha emplazado a que opten por abaratar y flexibilizar los cambios de hipotecas y las condiciones.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha segurado hoy que el alargamiento de los periodos de amortización de las hipotecas que están llevando a cabo las entidades financieras no es la mejor solución para mitigar el impacto de la subida de tipos de interés, y les ha emplazado a que opten por abaratar y flexibilizar los cambios de hipotecas y las condiciones.

En respuesta a un senador de CiU sobre la deuda de las familias en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Solbes ha señalado que si bien es verdad que los tipos de interés han aumentado respecto al pasado año, se encuentran aún en niveles inferiores a los de hace dos ejercicios, por lo que cree que no hay que "magnificar" el problema.

Además, ha apuntado que los precios de la vivienda, que han experimentado en los últimos años un importante crecimiento como consecuencia del aumento de la demanda, comenzaron a "flexionar a la baja" en 2005. "Los tipos de interés han aumentado, después de haber bajado de forma muy sustancial en el último año, pero las cargas de intereses tienen un doble rasero, por una parte, hay que pagar intereses, pero por otra parte empresas y familias españolas reciben el doble de intereses de los que pagan", añadió.

Asimismo, el ministro ha subrayado que en su último informe sobre la economía española, la UE aseguraba que la probabilidad de que existiesen riesgos por el endeudamiento de las familias era "bajo". "Por tanto, creo que hay que seguir el problema, pero darle la importancia que tiene", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios