Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
EL TIEMPO

Lluvias débiles en Galicia, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón

En el resto peninsular y Baleares el cielo estará poco nuboso y las temperaturas no registrarán grandes cambios

EFE | MADRID

Jueves, 30 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy lluvias débiles en Galicia, Castilla y León, puntos del cantábrico, Navarra, La Rioja, norte de Aragón y sistemas Central e Ibérico, mientras que en el resto peninsular y Baleares habrá cielo poco nuboso y las temperaturas no registrarán cambios.

La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.300/1.800 metros, tendiendo a subir en todas las zonas durante el día por encima de 2.000 metros.

Brumas matinales en Castilla y León y puntos del área mediterránea peninsular, con algunos bancos de niebla en el litoral de Murcia y del sur de la Comunidad Valenciana.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, tendiendo en general a poco nuboso en todas las zonas.

Viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte en el litoral de Galicia y oeste de Asturias. Moderado con intervalos de fuerte en el interior de Galicia, resto de Asturias y zonas altas de Cantabria. Flojos a moderados del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades

Galicia. Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y persistentes en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Viento del suroeste fuerte en el litoral, con intervalos de muy fuerte en el noroeste, y moderado con intervalos de fuerte en el interior.

Asturias. Nuboso con intervalos de muy nuboso predominando las nubes medias y altas; precipitaciones débiles, preferentemente en el tercio suroccidental y en cordillera, donde pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve inicialmente estará en 1.300 metros, ascendiendo a lo largo del día hasta quedar en torno a 2.200 metros al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en la mitad occidental; rachas de muy fuerte que pueden alcanzar los 90 km/h en el litoral de la mitad occidental.

Cantabria. Nuboso con intervalos de muy nuboso, predominando nubes medias y altas durante de la mañana; por la tarde, precipitaciones débiles en el oeste y sur de la región, y posibilidad de que se produzcan en el resto del territorio. La cota de nieve inicialmente estará en torno a 1.400 metros ascendiendo a lo largo del día hasta quedar en 2.200 metros al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte al final en zonas altas.

País Vasco. Nuboso con intervalos de muy nuboso, predominando nubes medias y altas. Por la tarde, probables precipitaciones débiles en el interior y posibles en el litoral. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo a moderado.

Castilla y León. Intervalos nubosos tendiendo durante el día, de oeste a este, a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que serán más frecuentes en el noroeste, donde localmente pueden ser moderadas. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.500 metros subiendo durante el día a 2.000 metros. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas del norte.

Navarra. Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde. Precipitaciones vespertinas o nocturnas, en general débiles, que en la mitad sur de la comunidad tendrán carácter más disperso. La cota de nieve estará en torno a 2.300 metros. Temperaturas mínimas, en ligero descenso, y máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada, principalmente en el oeste de la Comunidad Foral.

La Rioja. Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde. Precipitaciones vespertinas o nocturnas, en general débiles, que tendrán carácter más disperso en la mitad oriental de la comunidad. Temperaturas mínimas, en ligero descenso, y máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

Aragón. Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes por la tarde y noche, con probables precipitaciones débiles, vespertinas o nocturnas, en la mitad norte de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a 2.300 metros. Temperaturas mínimas, en ligero descenso, y máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

Cataluña. Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Extremadura. Poco nuboso al principio, aumentando a nuboso en el norte de Cáceres, y a intervalos nubosos de nubes altas en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid. Intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en la sierra, donde cabe la posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las diurnas. Vientos flojos del suroeste, con algún intervalo moderado en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso en el sureste, e intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada en el Sistema Central. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las diurnas. Vientos flojos de componente oeste, con algún intervalo moderado en las horas centrales del día.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado. Posibles bancos de niebla en la zona litoral principalmente en la mitad sur. Temperaturas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del oeste flojos con brisas en el litoral por la tarde.

Murcia. Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla en la zona litoral. Temperaturas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del oeste flojos con brisas en el litoral.

Baleares. Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado.

Andalucía. Poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Brumas matinales en el litoral mediterráneo oriental con posibles bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos predominando la componente oeste.

Canarias. En el norte de las islas y este La Palma, predominio de cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios