Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
CRONOLOGÍA

La operación policial, minuto a minuto

SUR DIGITAL | MÁLAGA

Jueves, 30 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-8.30 horas de la mañana. Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y a la Udyco-Costa del Sol se preparan para iniciar la operación. Llevaban ya varios días en Marbella preparando el operativo.

-9.15 horas. La primera intervención se produce en la casa de la alcaldesa, Marisol Yagüe, en la calle La Florida de la urbanización Xablanca. Una veintena de agentes toman la casa y mantienen retenida a la primer edil.

- 9.25 horas. Diez minutos más tarde llegan dos turismos y dos coches policiales al Ayuntamiento de Marbella, en la plaza de los Naranjos. En uno de los turismos va el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres.

-9.30 horas. Agentes de paisano entran en las oficinas de Planeamiento Urbanístico, en la avenida Ramón Gómez de la Serna, con varias cajas vacías. Es otro de los puntos donde se inicia un exhaustivo registro de documentación.

-9.30-10.00 horas. La Policía desaloja por completo el edificio del Ayuntamiento. Salen tanto el público que realizaba trámites municipales como los funcionarios. En el interior del edificio sólo permanecen los agentes de policía y algunos trabajadores municipales que colaboran en el registro.

-11.00 horas. Agentes de la Policía Nacional y de los GOES (Grupos Operativos Especiales) inician el registro de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, ubicada en pleno centro de la ciudad.

-12.30 horas. Salen algunos agentes de la casa de la alcadesa de Marbella con los primeros documentos incautados. Los policías se llevan una mochila, dos ordenadores y dos vehículos de la alcaldesa.

-13.00 horas. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, sale detenida de su casa. Se marcha en la parte de atrás de un coche de la Policía con destino a Málaga capital. La vivienda sigue ocupada por agentes y por familiares de la alcaldesa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios